Secciones
coronavirus

Se reportaron 10.684 nuevos contagios de coronavirus en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación además informó otras 262 muertes por coronavirus. El total de infectados en el país asciende a 461.882

Viernes 04 de Septiembre de 2020

El Ministerio de Salud de la Nación informó este viernes que durante las últimas 24 horas se registraron 262 muertes y 10.684 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 461.882 y las víctimas fatales suman 9.623.

Del total de esos casos, 1.205 (0,3%) son importados, 103.049 (22,3%) son contactos estrechos de casos confirmados, 289.005 (62,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Delegaciones de salud viajaron a zonas críticas

Mientras la cantidad de casos sigue en ascenso en el interior y se evidencian situaciones de tensión para hacer frente a la demanda de atención médica en algunas zonas del país, Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, contó que hoy viajaron distintos contingentes de profesionales de la salud desde Buenos Aires hacia Salta, Río Gallegos, Rosario, Jujuy y Mendoza.

La funcionaria explicó que existen áreas específicas con "más tensión", pero no solo en lo que refiere a las camas en sí, sino en cuanto al "recurso humano" para la atención de pacientes. "Luego de un trabajo muy importante del ministerio para el reclutamiento de voluntarios, están saliendo operativos de apoyo a diversas provincias", explicó en conferencia de prensa.

Vizzotti indicó que a Salta se envió un equipo de cinco enfermeros, cuatro técnicos en emergencia, dos médicos y dos epidemiólogos junto con equipos de protección personal, mientras que a Tierra del Fuego se derivaron siete enfermeros, tres epidemiólogos, y equipos de protección personal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario