El Calafate

Se conoció el resultado de la autopsia de Fabián Gutiérrez

El exsecretario de Cristina Kirchner fue torturado. Tenía heridas de arma blanca y golpes en la cabeza.

Lunes 06 de Julio de 2020

Este domingo por la tarde el cadáver de Fabián Gutiérrez, el ex secretario de Cristina Kirchner, hallado muerto y enterrado en una casa en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate, fue sometido a una autopsia para develar las causales de su muerte. Según el resultado preliminar de ese estudio forense indicó que Guitiérrez murió por un “asfixia mecánica” y fue torturado durante varias horas. Antes de matarlo lo ahorcaron en varias oportunidades con distintos elemento hasta que lo asesinaron. A su vez, recibió una violenta golpiza: contaba con dos fuertes golpes en el cráneo y tres puñaladas en el cuello. De este modo, el juez a cargo de la investigación, Carlos Narvarte, mañana brindará información más detallada sobre el primer resultado que arrojó el examen.

El empresario de 46 años, ex secretario de Cristina Kirchner, había desaparecido el pasado jueves 2 de julio. Finalmente, dos días más tarde y después de una intensa búsqueda, fue hallado muerto en El Calafate.

Embed

El magistrado rechazó conceder la excarcelación a los detenidos: Facundo y Santiago Zaeta, Facundo Gómez Chávez, y Pedro Monzón. A partir de ahora, tiene diez días para resolver la situación procesal de los sospechosos por el crimen mientras recolecta más prueba en su contra, relató el juez.

Fabian gutierrez1.jpg

La principal hipótesis que se maneja en la Justicia es que Facundo Zaeta, al conocer a Guitérrez, esa noche se citó con él en su vivienda. Luego, llegaron sus cómplices que lo habrían ayudado a instigarlo para que les dijera donde escondía su dinero. A partir de eso, comenzaron las torturas con golpes y cortes de cuchillo. En un momento, lo asfixiaron hasta asesinarlo y más tarde enterraron el cuerpo en otro lugar, en un casa ubicada en el barrio Aeropuerto Viejo de El Calafate. En tanto, según afirmó el juez, tres de los detenidos se negaron a declarar y solo Pedro Monzón aceptó hablar en sede judicial. “En principio se lo ubica a Facundo Zaeta como el autor material del crimen”. Sobre la mecánica del homicidio, dijo: “Debido a la cercanía que tenía uno de ellos (Zaeta) con Gutiérrez, pudo ingresar a la casa. Después se pudo haber desencadenado esta situación en común acuerdo con el resto". Y agregó: “Lo real y concreto es que hay participación de más de una persona en el hecho”. Así, hasta el momento, el hecho está caratulado como “homicidio agravado por el número de personas”.

Embed

LEE MÁS: Patricia Bullrich: "Usted nos vinculó con la desaparición de Maldonado"

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario