Santa Fe

Santa Fe: golpeaba a su hijastro internado y quedó filmado

Es un nene de dos años internado en el Iturraspe en Santa Fe. Quien acompañaba a ambos filmó la situación dejando al descubierto lo que sucede en la familia.

Lunes 23 de Mayo de 2022

En las primeras horas de este lunes se conocía un hecho de violencia infantil con la detención de un hombre de 36 años por golpear a un nene que estaba internado en el Hospital Iturraspe, en Santa Fe. Se trata del padrastro del pequeño de dos años que ingresó por la Guardia para ser tratado por un posible cuadro de convulsiones y por el cual quedó internado en el nosocomio.

Santa Fe golpeaba a su hijastro internado.jpg

Quien estaba como acompañante en la internación del niño aprovechó para grabar con su celular la situación que se daba entre el adulto y el pequeño. El hombre le pegaba al niño porque este se mostraba molesto, así lo muestran las imágenes que además eran una constante en la convivencia. Tras la presentación de los videos, se llevó adelante el protocolo correspondiente para este tipo de situaciones por lo que el Área de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia intervino y finalmente el hombre fue detenido por la policía. El pequeño en tanto continúa internado donde se está evaluando su situación.

En diálogo con UNO 106.3, la directora del Hospital Iturraspe, doctora Milagros Cuenca confirmó: "Este paciente se internó en el día de ayer (por el domingo), por una sospecha de un cuadro de convulsiones, afebril, pero en el transcurso de la tarde nos enteramos a través de un pariente del paciente de que el nene estaba sufriendo violencia física por parte del adulto que lo acompañaba".

Ante el conocimiento de la situación Cuenca relató: "Se realizaron todas las medidas para brindarle protección al menor y se dio aviso a través de un circuito interno que tenemos frente a estas situaciones, donde avisamos a prevención institucional y ellos a las otras autoridades: policía, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en este caso, pero hacemos lo mismo ante situaciones de violencia de género".

Al referirse a la situación del paciente la médica admitió: "El niño ahora permanece internado y al cuidado de su madre y del servicio. Todavía el cuadro está en estudio y se está valorando otro tipo de afecciones. La parte que le corresponde a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia ya está trabajando. Por el momento no será trasladado al Hospital de Niños Orlando Alassia, ya que no es necesario".

"Siempre sorprende la violencia contra la infancia pero es algo a lo que nosotros estamos siempre atentos, tanto en la guardia como en el área de internación. Cualquiera puede sufrir estas circunstancias, a cualquier edad, por lo que hay que estar muy atentos a estas necesidades que puedan llegar a surgir. Ese es el desafío de salud, no solamente ver el cuerpo sino todo lo que puede afectar a las personas", cerró la profesional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario