Una joven de unos 21 años, en silla de ruedas y con una sonda estuvo sola y sin moverse desde las dos de la mañana en la zona de dársenas de la terminal de ómnibus de Santa Fe. Personal policial que se acercó hasta allí puedo averiguar que a la joven la había dejado allí un hombre que es su pareja, según manifestó.
Santa Fe: abandonó a joven con discapacidad en la terminal
Foto: UNO Santa Fe
David, uno de los maleteros que trabaja en el lugar habló con el Móvil de UNO 106.3 y comentó: "Con mi compañero entramos en el turno de las cuatro y vimos a la chica, también vimos cuando personal policial se acercó porque pasaba el tiempo y ella seguía ahí. Nos acercamos y dialogamos con la policía y ella misma, quien nos comentó que está en situación de calle, tiene una pareja que tras sacarle un dinero, la dejó en la terminal y no apareció más y ella no tiene dónde ir".
Desarrollo Social y el municipio intervinieron en el caso de la joven discapacitada que estaba durmiendo en la terminal.
A media mañana y después de varias horas de permanecer en el mismo sitio, sin poder moverse, personal del Cobem se acercó para brindar su colaboración y lo mismo sucedió más tarde con miembros de Desarrollo Social de la provincia, quienes se acercaron para brindarle la ayuda necesaria.
La secretaria de Políticas de Cuidado local, Soledad Artigas, dijo que "la guardia de la dirección de mujeres y disidencias y el equipo de discapacidad ya conocían a la joven y toda su situación, por lo que trató de contactar a sus familiares", y negó que se encontrara en situación de calle como indicaron las primeras informaciones.
"Finalmente, contactamos a los familiares que se acercaron y pudimos tener varias entrevistas para evaluar cómo llegó a esta situación y sobre todo saber que paso en los últimos días", señaló la funcionaria a una radio local.
A su vez, Artigas indicó que la joven es una paciente trasplantada por lo que se acordó con ella y sus familiares que quede internada en la Clínica de Nefrología (Grupo MIT) para ser evaluada.
También se dio intervención a un equipo de Salud Mental de la provincia y a otro de psiquiatría del Hospital Iturraspe para evaluar su situación.
"Lo que sigue es que todos los profesionales y equipos podamos generar un acompañamiento tanto a la joven como a su familia porque estas situaciones también en el entorno familiar son difíciles, pero entendemos que está mucho mejor la situación general", remarcó.

















