Secciones
El País

Previo a las elecciones: Bullrich denunció cortes de fibra óptica en ciudades

La ministra alertó de las acciones intencionales con intenciones de afectar el desarrollo de las Paso

Viernes 09 de Agosto de 2019

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, denunció que se produjeron cortes de fibras ópticas en seis ciudades: Comodoro Rivadavia, Bariloche y en el norte. Según la funcionario, estas acciones ocurrieron "en los últimos 5 días".

La funcionaria nacional alertó que los cortes se hicieron de manera "intencional" porque "una fibra óptica se corta con pinzas especiales, es un cable enorme".

Cabe destacar que podrían afectar el desarrollo de las PASO ya que estos cables brindan servicios de Internet, datos móviles y comunicaciones en general.

Garantía total

Gerardo Milman, jefe de Gabinete del ministerio de Seguridad de la Nación, dialogó con Cadena 3 y aseguró la transmisión de los datos del escrutinio para el próximo domingo.

Cabe recordar que este jueves la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, denunció que "en los últimos 5 días" se advirtieron cortes de "fibras ópticas en seis ciudades: Comodoro Rivadavia, Bariloche y en el norte".

"Se va a regularizar la situación y ya tenemos un plan de contingencia. Estos cortes no afectan a la totalidad de las empresas, sólo a dos. La trasmisión se hará de manera alternativa y se va a hacer. Puede demorarse un poco pero no más que en otras elecciones", dijo Milman a Cadena 3.

Al ser consultado sobre la periodicidad de estos hechos, Milman dijo: "Viene ocurriendo hace un tiempo. Es una fibra óptica de dos empresa que trasmiten telefonía celular y datos desde el sur, a lo largo de la ruta 3. Vamos a disponer fuerzas federales a lo largo y ancho del recorrido", explicó.

El funcionario también se refirió a los dichos de Bullrich y a la intencionalidad de frustrar las PASO que podría haber detrás de este acto.

"El domingo es el día de la elección y se vuelve a producir este corte intencional que es generado por fuerzas humanas. Obviamente que tendría la vocación de producir un corte de la trasmisión de datos y la conectividad del domingo en estas cuatro provincias", advirtió.

Finalmente, se refirió al operativo fronterizo que se instalará en Salta, Jujuy, Formosa, Corrientes y Misiones para evitar que ciudadanos con papeles falsos lleguen al país para votar.

"Va a haber 12.659 efectivos de fuerzas federales dispuestos para evitar que los ciudadanos de países limítrofes que intentan ingresar por pasos legales o ilegales con documentos apócrifos para votar. Aquellos ciudadanos que tengan documentos legales y que estén empadronados podrán sufragar de manera correcta el domingo", aseguró.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario