policías

Policías agredieron a mujeres que fueron a denunciar violencia de género

Sucedió en una comisaría de Villa Mercedes, en San Luis; los policías involucrados fueron separados de sus cargos tras la difusión del video

Viernes 06 de Agosto de 2021

Cuatro policías de la provincia de San Luis fueron separados de sus cargos tras la difusión de un video en el que se observa cómo agredieron verbal y físicamente a dos mujeres. El episodio tuvo lugar en una comisaría de la localidad de Villa Mercedes, a la que las víctimas se acercaron para hacer una denuncia por violencia de género.

Las grabaciones, que fueron tomadas por una de las agredidas dan cuenta de varias situaciones de abuso por parte de los agentes. Una de ellas retrata la actitud violenta con la que un oficial se acerca y le manotea el celular para impedir que registre lo que estaba sucediendo. En tanto, en un segundo video de apenas dos segundos de duración se ve cómo un efectivo saca a la fuerza a una de las víctimas de la comisaría y la empuja bruscamente hacia el exterior del lugar.

policías mujeres violencia de genero2.jpg
Policías agredieron a mujeres que fueron a denunciar violencia de género

Policías agredieron a mujeres que fueron a denunciar violencia de género

“Me acaba de sacar a la fuerza el policía, porque venimos a hacer una denuncia por violencia de género. Ya nos comunicamos con la Secretaría de la Mujer y este señor me sacó por la fuerza. Es terrible cómo atienden a las mujeres”, dice una de las mujeres con la voz quebrada en una tercera grabación.

Embed

Tras la difusión de las imágenes, el titular de la fuerza, comisario general Darío Neira, ordenó separar a los efectivos involucrados, que son son el jefe, el subjefe y dos oficiales que prestaban servicios en la comisaría 29° del barrio La Ribera, ubicada a 92 kilómetros de la capital puntana, publica Télam.

La decisión del jefe policial está basada en la “inobservancia del protocolo de asistencia a las víctimas de violencia de género”, según el comunicado oficial de la fuerza. Por su parte a los cuatro efectivos se los pasó a disponibilidad y se les iniciaron sumarios administrativos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario