Secciones
Pichetto

Pichetto: "Las tomas generan un desgaste enorme al gobierno"

Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación y excandidato a vicepresidente de Macri realizó declaraciones radiales

Jueves 29 de Octubre de 2020

Miguel Ángel Pichetto, Auditor General de la Nación y excandidato a vicepresidente, afirmó que “a Cristina Kirchner no le conviene la toma de tierras” en el marco del desalojo que se llevó adelante hoy en en el predio ubicado en la localidad de Guernica.

“Sé que el presidente (Alberto Fernández) está con preocupaciones graves, pero su postura frente al tema de la propiedad privada no fue buena”, advirtió Pichetto en diálogo con María Laura Santillán en el programa CNN El tema del día.

Te puede interesar >>> Juan Grabois: "Hemos decidido como proyecto Artigas retirarnos de Casa Nueva"

Consideró además que “es un disparate que se tenga una mirada despectiva frente a estos hechos” y remarcó que “tiene razón la vicepresidenta (Cristina Kirchner) cuando dice que hay funcionarios que no actúan como corresponde”.

En otro orden, el exsenador nacional criticó a la ministra de Seguridad Nacional Sabina Frederic y deslizó que Cristina Kirchner “no creo que esté compartiendo esta visión de que se puedan ocupar tierras”.

“Esto le genera al gobierno un desgaste enorme”, añadió.

picheto.jpg
Pichetto le pidió explicaciones al papa.

Pichetto le pidió explicaciones al papa.

La posición de la Iglesia

“Es muy bueno que la Iglesia fije una posición contra las tomas en nombre del Papa (Francisco)”, expresó el excandidato a vicepresidente en la fórmula con Mauricio Macri, aunque advirtió que el dirigente social Juan “Grabois es un problema para la Argentina porque genera una inestabilidad muy grande”.

Sin embargo, Pichetto recordó que “el silencio que tuvieron hasta ahora fue grave y lo digo como católico. Ojalá el Papa tenga alguna reflexión para la unidad de los argentinos y que no haya hechos de violencia. Sería bueno que lo haga ya que no viene al país”.

La Conferencia Episcopal Argentina emitió este mediodía un documento para manifestar su postura: «La Iglesia no avala las tomas».

«Nada justifica la intrusión y la violencia a costa de la vida y los derechos de los demás. La Iglesia no avala las tomas. Son ocasión de violencia y agitación social, muchas veces incentivadas», agrega el texto.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario