Secciones
Diputados

Organizaciones celebran la Ley de Etiquetado Frontal

Fundaciones de la salud mostraron su agrado ante la aprobación de la Ley de Alimentación Saludable.

Miércoles 27 de Octubre de 2021

La Fundación Interamericana del Corazón Argentina (FIC) festejó la sanción de la Ley de Etiquetado frontal y afirmó que se trata de una norma “clave para garantizar el derecho a la información de los y las consumidores”. A lo largo del debate previo al tratamiento en la Cámara de Diputados de la Nación la promoción de esta política contó con la participación y el aporte de innumerables referentes, organismos y sociedades científicas.

https://twitter.com/ficargentina/status/1453191794506690562

La normativa, que fue aprobada con 200 votos a favor, 22 en contra y 16 abstenciones, establece la implementación de un etiquetado frontal de advertencias de octógonos negros que indique el exceso en los envases sobre el contenido de nutrientes críticos como azúcar, grasas y/o sodio. También prohibirá la venta de productos con más de una etiqueta en entornos escolares y la publicidad de los mismos que esté destinada a niños, niñas y adolescentes.

Diputados Sesión Etiquetado.jpeg

La FIC señaló que “se trata de una medida clave para garantizar el derecho a la información de las y los consumidores”, cuyas características de los alimentos “no estaban a disposición”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario

Más en Ley de etiquetado frontal