Secciones
Elecciones en Santa Fe

Omar Perotti logra una ventaja sobre Bonfatti con poco más del 30% escrutado

Habrá un final cerrado en la disputa por la gobernación santafesina.

Domingo 16 de Junio de 2019

A las 22, con el 75% de las mesas escrutadas, se agranda la diferencia de Omar Perotti del frente Juntos, por sobre Antonio Bonfatti del FPCyS. José Corral, de Cambiemos queda tercero con 18,76%.

La provincia de Santa Fe votó este domingo con una participación del 75% del padrón en una jornada atípica que se inició con mucha incertidumbre, debido al apagón masivo que se registró en todo el país.

Los comicios santafesinos acaparan la mayoría de las miradas por el peso electoral de ese distrito y por la disputa cabeza a cabeza que allí se anticipaba entre el socialista Antonio Bonfatti y el peronista Omar Perotti, quien logró sacar una ventaja en la parte inicial del escrutinio y se mantiene al frente.

Omar Perotti fue el primero de los candidatos a gobernador en hablar con la prensa finalizados los comicios. Los hizo pasadas las 20 y en su ciudad, Rafaela.

Se mostró optimista respecto a los resultados. Si bien fue cauteloso, adelantó: "Lo que se va recibiendo, por lo que nos dicen es muy positivo y con mucho entusiasmo".

Ya entrada la noche Bonfatti se presentó en público y dijo: "Si se confirma la tendencia, felicitamos al ganador".

La pelea más pareja es la que enfrenta al peronismo con el Frente Progresista por la intendencia de Rosario. Allí están prácticamente empatados el socialista Pablo Javkin y Roberto Sukerman, de Juntos.

Embed

Embed

Amenazan bunker de Cambiemos

La brigada Explosivos de la policía santafesina acudió al bunker de cambiemos alertados por una amenaza de bomba hallada en una escuela. Pasadas las 18,30 desalojó el hotel Río Grande y montó un operativo especial en la zona, con cortes en calles.

Pasadas las 19 horas, una vez realizadas las pesquisa de rigor por parte de la policía, se levantó el corte de tránsito y la actividad dentro del hotel recobró su normalidad.

La nota, escrita a mano, lleva la firma de la sigla M.O.B: "Aviso a las autoridades que a las 20 hs. del día domingo 16 de junio explotará un artefacto explosivo en el hotel Río Grande ubicado en calle La Rioja y San Jerónimo, donde funcionará el búnker de "Cambiemos".

"La ubicasión (sic) y hora aproximada puede ser entre las 20 hs. y las 22 hs. La bomba de pólvora y municiones R-15 (Muy potente) será detonada" agrega la nota, y finaliza: "NO ES BROMA. M - O - B.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario