Secciones
Córdoba

Nevadas en Córdoba, San Luis, La Rioja y San Juan

Los cordobeses madrugaron para jugar con la nieve. En Córdoba capital el fenómeno se repite tras 14 años. Las nevadas cambiaron el paisaje de varias regiones.

Miércoles 16 de Junio de 2021

La ola de frío se hace sentir en las provincias de Córdoba, San Luis, La Rioja y San Juan. Este miércoles la ciudad capital y otras localidades cordobesas amanecieron teñidas de blanco. Miles de personas se despertaron durante la madrugada para ver el espectáculo de la nieve.

Nevada en Córdoba.jpg
Apenas se inició la nevada, la gente salió a la calle en Córdoba a jugar con la nieve.

Apenas se inició la nevada, la gente salió a la calle en Córdoba a jugar con la nieve.

Nevada en Córdoba 2.jpg

La última gran nevada en Córdoba y la región fue el 9 de julio de 2007. “Levantamos a los niños para que vean este espectáculo”, contaba una mujer por radio anoche cuando los ciudadanos salían a los espacios públicos para jugar con la nieve cuando fue tiñendo todo de blanco, modificando el paisaje.

Según informó La Voz del Interior, el manto blanco de algo más de dos centímetros cubrió diversos barrios de la capital provincial. También a sectores de localidades como Villa Carlos Paz, Villa Allende, Alta Gracia, Colonia Tirolesa, informó Cadena 3.

Cortes de ruta

Cerca de la 1.30 de este miércoles, la Policía Caminera informó del corte total “de la Ruta Provincial E-34 (Camino de las Altas Cumbres), debido al congelamiento de la carpeta asfáltica, con presencia de abundante nieve en la misma. Se recomienda a los conductores circular con precaución”.

También “se procede a realizar el corte total del Camino del Cuadrado por gran cantidad de nieve. Se recomienda a los conductores circular con precaución”. Y “se procede a realizar el corte total de la Ruta Provincial E-98, km 20 (altura localidad de Río Ceballos), debido a la caída de nieve con posible congelamiento de calzada. Se recomienda a los conductores circular con precaución”.

Datos

El Servicio Meteorológico Nacional lanzó un alerta amarillo que abarca la totalidad de los departamentos Punilla, Santa María y Calamuchita. El aviso abarcaba también a las Sierras Grandes, el suroeste de Córdoba y noreste de San Luis publicó La Voz.

De acuerdo con los expertos, cayeron entre 5 y 10 centímetros de nieve en las zonas altas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario