Secciones
El País

Murió Fabio Zerpa

El ufólogo y estudioso de fenómenos paranormales, murió este miércoles a los 90 años.

Miércoles 07 de Agosto de 2019

Fabio Zerpa, el ufólogo y estudioso de fenómenos paranormales más conocido de Argentina, murió este miércoles a los 90 años.

Fue uno de los fundadores de la Organización Nacional de Investigación de Fenómenos Espaciales (Onife) y el responsable de la realización del Primer Simposio de Investigación de Vida Extraterrestre en la Argentina.

Fue profesor de historia y antropología, y trabajó en universidades en Argentina y Uruguay.

Había nacido en Rosario, Colonia, Uruguay, 4 de diciembre de 1928. Su nombre completo era Fabio Pedro Alles Zerpa.

En Argentina inició su carrera como actor en el año 1951. Luego de algunos años de investigación, a comienzos de los años 1960 comienza a dar sus primeras conferencias sobre ufología.

A modo de biografía

En 1966 creó el programa radial “Más allá de la cuarta dimensión”. Desde entonces, Zerpa reportó más de 3.000 avistamientos y contactos con ovnis y poco después fundó la revista Cuarta Dimensión. dedicada a la investigación de ese fenómeno.

Durante los primeros años del década de 2000, fue conductor del programa televisivo La Casa Infinito que salía al aire para toda Latinoamérica por la señal de televisión Infinito.

Desde el año 2001, dirigió la revista on-line El Quinto Hombre. En diciembre de 2005 Zerpa fue nombrado embajador cultural de la ciudad de Colonia del Sacramento en su país natal; colaboró con la revista de ecología y terapias naturales El Umbral de la ciudad de Buenos Aires durante 2010.

En el año 2009, en co-autoría con el escritor argentino Marcelo Daniel Gil, publicó por primera vez su autobiografía “Fabio Zerpa Tiene Razón” que es presentado en la Feria del Libro de la Ciudad de Buenos Aires. El cantante de rock, Andrés Calamaro, autor de la canción que además inspiró al título del libro fue el encargado de escribir el prólogo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario