El fiscal federal Federico Delgado falleció hoy a los 54 años, informó el Ministerio Público Fiscal de la Nación, que expresó sus condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores. Estaba a cargo de la Fiscalía en lo Criminal y Correccional Federal Nº 6 de la ciudad de Buenos Aires.
Murió el fiscal federal Federico Delgado
"El Ministerio Público Fiscal de la Nación expresa su profundo pesar por el fallecimiento de José Federico Delgado y envía sus condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores", dice el escrito difundido este domingo.
En silencio, había recibido a inicios de año la noticia de un cáncer de pulmón. No quiso frenar sus planes. Siguió su tratamiento, pero también su deporte, su trabajo, sus estudios, sus proyectos. A mitad de año, sin embargo, las cosas se complicaron. La quimioterapia lo obligó a parar después de una descompensación que le agarrotó el cuerpo. Con más tratamientos, logró recomponerse, pero la enfermedad ya había pasado factura. La última semana fue muy difícil, contaron allegados. Partió a los 54 años.
Abogado y licenciado en ciencias políticas, carreras que cursó en la UBA, Delgado trabajó en causas de gran impacto, como el pago de sobornos en el Senado de la Nación, el megacanje de la deuda externa, la Masacre de Once y los Panamá Papers, entre otros.
Según trascendió, el fiscal había sido diagnosticado con cáncer de pulmón a comienzos de este año.