Secciones
Elecciones Legislativas 2021

María Eugenia Vidal conquistó el primer lugar en CABA

Juntos por el Cambio se llevó el 46,99% de los votos y Leandro Santoro quedó segundo con el 25,09%. María Eugenia Vidal se impuso

Lunes 15 de Noviembre de 2021

Juntos por el Cambio se impuso ayer en las Elecciones Legislativas 2021 en la Ciudad de Buenos Aires (CABA), ganando siete bancas en la Cámara de Diputados Nacional, donde María Eugenia Vidal conquistó el primer lugar; seguido por el Frente de Todos, que consiguió tres; en tercer lugar, La Libertad Avanza, con dos escaños; y por último, el Frente de Izquierda y de Trabajadores, con uno.

Con un padrón electoral compuesto por 2.552.058 ciudadanos habilitados para votar en 7.337 mesas, el distrito capitalino tuvo una participación del 73,39% en las elecciones generales de ayer.

CABA definió quiénes ocuparán las 13 bancas del distrito en la Cámara de Diputados que se renuevan este año. Anoche, con el 95,33% de las mesas escrutadas, Juntos por el Cambio se llevó el 46,99% de los votos y Leandro Santoro quedó segundo con el 25,09%. El candidato liberal, Javier Milei, trepó al 17,06%.

La exgobernadora bonaerense encabezó la lista triunfadora, seguida por el economista Martín Tetaz; luego Paula Oliveto, en tercer lugar de la lista; y Ricardo López Murphy, en cuarto lugar. A ellos le siguen: Ana Carla Carrizo, Fernando Adolfo Iglesias y Sabrina Carlota Ajmechet.

vidal santoro y milei.jpg
María Eugenia Vidal se impuso en CABA en las Elecciones Legislativas 2021

María Eugenia Vidal se impuso en CABA en las Elecciones Legislativas 2021

La segunda fuerza, el Frente de Todos, suma a la Cámara de Diputados a Leandro Santoro, actual legislador de CABA; la periodista Gisela Marziotta, quien renovó su banca como diputada nacional por el distrito porteño, al igual que Carlos Heller, que también confirmó su espacio en la Cámara.

En cuanto a la lista La Libertad Avanza, la encabeza el candidato Javier Milei, quien fue la sorpresa de las PASO y ahora se fortaleció. Milei accede a la Cámara baja secundado por la abogada y presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), Victoria Villaruel.

Por su lado, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad renueva un lugar en la Cámara de Diputados con la referente del PTS y diputada Myriam Bregman.

En la Legislatura porteña

A nivel local, se decidió quiénes ocuparán 30 escaños en la Legislatura porteña. Con el 96,65% de las mesas escrutadas, al cierre de esta edición se imponía Juntos por el Cambio, que ganó 15 bancas en dicho espacio legislativo. Emmanuel Ferrario es la cabeza de dicha lista de candidatos; ligado a María Eugenia Vidal.

En segundo lugar, el Frente de Todos ganó ocho escaños. La lista estuvo encabezada por Alejandro Amor, exlegislador y exdefensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

Con un 17,75% de votos, La Libertad Avanza quedó en tercer lugar y se adjudicó cinco lugares. El partido de Milei presentó una lista encabezada por Ramiro Marra, corredor de bolsa, emprendedor y Youtuber.

La cuarta fuerza fue el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con dos lugares en la Legislatura. Gabriel Solano, presidente del Partido Obrero, quien renovó su banca como legislador.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario