Secciones
El País

Macri trató de "traidores" a los diputados que abandonaron el PRO

El presidente saliente le reclamó a los legisladores electos que "devuelvan sus bancas".

Miércoles 04 de Diciembre de 2019

Los diputados Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, que habían llegado al Congreso nacional con las boletas de Cambiemos y como aliados del PRO en 2017, dieron un portazo para inscribirse en el flamante bloque que comandará el mendocino José Luis Ramón, exsocio de Martín Lousteau en la Cámara baja, y concentraron la furia del oficialismo saliente.

El nuevo bloque Unidad Federal para el Desarrollo contará con ocho legisladores y podría ser fundamental para que el Frente de Todos consiga quórum propio, publicó Clarín.

Mauricio Macri no dejó pasar el desaire. Minutos antes de recibir a los diputados y senadores entrantes y salientes de Juntos por el Cambio, en Olivos, el Presidente descargó su furia en Twitter. “Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos. #QueDevuelvanSusBancas”, sentenció.

El hashtag ya era tendencia en las redes sociales. Militantes y funcionarios imitaron al mandatario durante el transcurso del día.

En Olivos, el jefe de Estado no se refirió de manera explícita a la salida de los tres aliados en la reunión privada con los legisladores de Juntos por el Cambio, pero habló de la importancia de la unidad. En un mensaje breve a los diputados, realizó una suerte de balance de la gestión e insistió en la importancia del diálogo. Luis Naidenoff y Federico Pinedo también fueron oradores.

A pesar de su enojo, el Presidente estaba avisado. El saliente titular de Diputados Emilio Monzó le había reclamado que permitiera la formación de un nuevo bloque bajo el paraguas de Juntos por el Cambio para evitar una ruptura. Macri lo desoyó una vez más.

La semana pasada Monzó se había referido a las críticas internas de los legisladores. “Son dirigentes del PRO que desde una concepción federal están expresando una crítica al manejo centralizado del PRO, pero no tiene que ver con un bloque personificado conmigo”, advirtió.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario