Secciones
El País

Macri admitió que aplicar los controles de cambio "no le gusta"

El presidente justificó las medidas por la "emergencia" y dijo que serán por "un tiempo limitado".

Miércoles 04 de Septiembre de 2019

El presidente Mauricio Macri reconoció hoy que su gobierno "cometió errores" y dio "pronósticos que no se cumplieron" y admitió que los controles cambiarios implementados esta semana "son medidas que no nos gustan y que sólo se justifican en la emergencia y durante un tiempo limitado".

Macri habló hoy en la IV Jornada de la Asociación Empresaria Argentina, que se lleva adelante en la Ciudad de Buenos Aires. En su discurso, se explayó sobre la inestabilidad económica que se desató después la derrota apabullante que sufrió de parte de Alberto Fernández en las Paso.

Asimismo, señaló en este tiempo su tarea es "anticipar y contener al máximo el impacto negativo" que tuvo en la economía el resultado de las elecciones primarias y también "estabilizar el tipo de cambio para que no siga repercutiendo con más inflación y más pobreza".

"La única manera de salir adelante es buscando la paz, sin querer perjudicarnos ni exponernos unos a otros, porque en definitiva los que salimos perdiendo somos todos los argentinos, como tantas veces ya pasó", enfatizó el mandatario argentino.

Por otra parte, Macri dijo que está "en contacto permanente con todas las fuerzas políticas" para dar "señales para que se reduzca la imprevisibilidad", y reafirmó que "la única manera de salir adelante es dialogando y construir confianza, base de cualquier vínculo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario