Javier Milei asumió el mando y tuvo un bastón especial, en donde se encuentra grabado las caras con los nombres de sus mascotas. Se trata de Conan (fallecido), Murray, Milton, Robert y Lucas, cuyos nombres hacen referencia a un economista admirado por el nuevo presidente de Argentina.
Los perros de Javier Milei fueron destacados en el bastón presidencial
El bastón presidencial de Javier Milei.
El bastón fue confeccionado por los artesanos Hugo Pascual Pontoriero y César Pontoriero. Los “hijos", como les dice el presidente, llevan nombres inspirados en economistas reconocidos: Milton Friedman, Murray Rothbard y Robert Lucas. Los cuatro perros son producto de una clonación de su primera mascota Conan, quien llevaba ese nombre por la serie literaria de Robert E. Howard, “Conan, el bárbaro”.
LEER MÁS: Javier Milei juró ante la Asamblea Legislativa y es el nuevo Presidente
Cabe recordar que este mediodía el presidente saliente Alberto Fernández le entregó los atributos presidenciales –la banda y el bastón– al nuevo mandatario. Luego de ese paso, Fernández y Milei rubricaron el acta correspondiente junto a la Escribano General de la Nación. Luego Victoria Villarruel juró a las 12 como Vicepresidenta.
Poco antes, Milei firmó el libro de honor del Congreso de la Nación con la arenga "Viva la Libertad, carajo". A su lado, Villarruel escribió en el otro libro: "Todo por Argentina, Victoria".
Más tarde, Milei y Villarruel observaron el ejemplar original de la Constitución Nacional y pasaron al hemiciclo de la Cámara de Diputados para prestar juramento, como es de rigor, ante la Asamblea Legislativa.

















