Las nuevas restricciones, provincia por provincia

Algunas provincias imponen restricciones a la circulación, otras piden hisopados y algunas localidades limitan los horarios de ingreso
6 de enero 2021 · 10:20hs

Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires y Santa Fe dispusieron en las últimas horas restricciones a la circulación de personas ante la suba de contagios de coronavirus, mientras que Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para ingresar al distrito y la ciudad correntina de Mercedes decidió limitar el horario de entrada en los accesos.

La decisión de estos gobiernos provinciales responde a la creciente preocupación de las autoridades locales por el aumento de contagios registrado en los últimos días, algo que también es seguido de cerca por el gobierno nacional, el bonaerense y el porteño, ante el aumento de circulación de personas durante los meses de verano.

Día Mundial del Ambiente y el desafío para enfrentar el cambio climático

Día Mundial del Ambiente y el desafío para enfrentar el cambio climático

Los trasplantes de corazón en Argentina son récord

Los trasplantes de corazón en Argentina son récord

pandemia.jpg
Ya son siete las provincias que dispusieron restricciones y medidas ante el aumento de casos

Ya son siete las provincias que dispusieron restricciones y medidas ante el aumento de casos

Chaco

Este martes, la provincia ecretó una "alarma sanitaria" hasta el 21 de enero de 0 a 6 horas, excepto de jueves a domingo, período en que los bares y restaurantes podrán funcionar hasta las 2.

Asimismo, el Decreto Provincial 1/2021 establece que se podrá permanecer en espacios públicos hasta las 22, a partir de cuando las autoridades podrán adoptar "medidas para evitar la concentración de personas".

También se suspenden los eventos y reuniones sociales, culturales, recreativos, musicales y empresariales en espacios abiertos, cerrados, públicos y privados.

Además, se establecerán puestos de control en los puntos limítrofes de la provincia y durante los sábados y domingos no se permitirá la circulación entre localidades.

Embed

La Pampa

Rigen nuevas restricciones hasta el 18 de enero y, según informó el gobierno provincial vía Twitter, entre la 1 y las 6.30 solo podrán circular los trabajadores esenciales.

A su vez, se extiende la suspensión de los encuentros sociales y las actividades deberán cesar a la medianoche, con una tolerancia de media hora para los locales gastronómicos.

Embed

Formosa

La provincia informó que, a partir del brote detectado en su ciudad capital, "se dispuso el bloqueo sanitario y el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" en esa ciudad desde este mediodía hasta el 19 de enero.

El Consejo de Atención Integral a la Emergencia Covid-19 comunicó que "las personas deberán permanecer en sus residencias", con circulación limitada para "comprar alimentos, medicamentos y productos de limpieza" y, además, "quedan suspendidas las actividades de flexibilización dispuestas en la provincia".

Buenos Aires

El municipio de Rojas dispuso una restricción para circular desde la medianoche hasta las 6 -salvo viernes y sábado, cuando se podrá hacerlo hasta las 2- y multas de hasta 50 mil pesos para quienes organicen fiestas clandestinas.

"La libertad fue la piedra angular para nosotros, ya que implica más riesgos, y, por lo tanto, más responsabilidad individual y colectiva, por eso hay medidas para reforzar la capacidad de respuesta del sistema de salud y otras que tienen que ver con la restricción del horario nocturno", explicó el intendente Claudio Rossi (Juntos por el Cambio) a través de sus redes sociales.

Santa Fe

También en la ciudad de Tostado las autoridades dispusieron que, por 14 días, los residentes deberán permanecer en sus domicilios y solo desplazarse para abastecerse o por razones de fuerza mayor.

La ciudad tiene poco más de 15 mil habitantes y en los últimos días experimentó un marcado crecimiento de los casos positivos.

Embed

Corrientes

Mercedes cerró el lunes sus accesos por una semana, de 23 a 6, y custodiará el santuario del Gauchito Gil, para evitar aglomeraciones y disminuir la circulación en ocasión de la conmemoración del viernes próximo, en momentos que la localidad atraviesa un rebrote de coronavirus, informó el intendente Diego Caram.

La medida se complementa con un operativo de seguridad más riguroso que se activará en varios puntos de los alrededores a la ciudad y del santuario, entre el martes y el viernes próximo, ya que la cantidad de personas que participa todos los años en la conmemoración del Gaucho Gil se calcula en 300 mil.

Santiago del Estero

Se dispuso exigir desde el próximo sábado para ingresar a la provincia un test PCR negativo -de hasta 72 horas cómo máximo de realizado- más la declaración jurada o el registro en la aplicación CuidarSE.

Embed

#Coronavirus Información Ministerio Salud Lunes 4/1Se registraron 94 casos positivos, de 306 muestras...

Publicado por Gerardo Zamora en Lunes, 4 de enero de 2021

También se aclaró que "el convenio de libre circulación entre Salta, Jujuy, Catamarca, La Rioja y Tucumán sigue vigente y, por lo tanto, no se exige hisopado en la región por parte de la provincia".

En el caso de pasajeros por vía área, si llegan sin el hisopado, se les realizara uno en forma gratuita en el aeropuerto; mientras que si un santiagueño necesita ir a una provincia que no participa del acuerdo turístico (como Córdoba, Santa Fe, por ejemplo) podrá hisoparse gratis antes de salir y reingresar al territorio provincial en un plazo no mayor a 72 horas.

"Existe una importante circulación comunitaria del virus y es imprescindible cumplir los protocolos preventivos, sobre todo las personas de grupos de riesgo", sostuvo el gobernador Gerardo Zamora a través de sus redes sociales.

Ver comentarios

Lo último

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

Matías Russo vuelve a correr este fin de semana en Italia

Matías Russo vuelve a correr este fin de semana en Italia

Ultimo Momento
Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

Matías Russo vuelve a correr este fin de semana en Italia

Matías Russo vuelve a correr este fin de semana en Italia

Scaloni llevó tranquilidad sobre los lesionados y ratificó la ambición de Argentina en el Mundial 2026

Scaloni llevó tranquilidad sobre los lesionados y ratificó la ambición de Argentina en el Mundial 2026

Luck Ra homenajea a Messi en El Último Baile antes del Mundial 2026

Luck Ra homenajea a Messi en 'El Último Baile' antes del Mundial 2026

Policiales
Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Concordia: reabren causa por abuso sexual contra una inspectora municipal

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Tras un fallo judicial, recuperan la sede del Club Comunicaciones de Paraná

Trata: encontraron a una joven que era buscada y detuvieron a su pareja

Trata: encontraron a una joven que era buscada y detuvieron a su pareja

San Benito: confirmaron la identidad del hombre asesinado

San Benito: confirmaron la identidad del hombre asesinado

La Justicia Federal de Paraná rechazó el pedido de prisión domiciliaria para Brandon Comas

La Justicia Federal de Paraná rechazó el pedido de prisión domiciliaria para Brandon Comas

Ovación
Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Se presentó la gran final de la Copa Túnel Subfluvial

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

Dimas Garateguy pelea en el estadio de la Federación Argentina de Box

Riquelme levantó el teléfono y le ofreció el cargo de DT de Boca a Arruabarrena

Riquelme levantó el teléfono y le ofreció el cargo de DT de Boca a Arruabarrena

Franco Colapinto completó su primer día en Mónaco

Franco Colapinto completó su primer día en Mónaco

Matías Russo vuelve a correr este fin de semana en Italia

Matías Russo vuelve a correr este fin de semana en Italia

La provincia
El Municipio instaló nueva iluminación LED en el Complejo El Sol

El Municipio instaló nueva iluminación LED en el Complejo El Sol

Proponen eximir de tasas municipales a trabajadores de Granja Tres Arroyos

Proponen eximir de tasas municipales a trabajadores de Granja Tres Arroyos

Rogelio Frigerio despidió al Indio Solari y destacó su huella en la historia del rock argentino

Rogelio Frigerio despidió al Indio Solari y destacó su huella en la historia del rock argentino

Indio Solari, ciudadano ilustre de Paraná

Indio Solari, ciudadano ilustre de Paraná

Rito sagrado en Gualeguaychú: 200.000 almas en la misa más grande en Entre Ríos

Rito sagrado en Gualeguaychú: 200.000 almas en la "misa" más grande en Entre Ríos

Dejanos tu comentario