Secciones
Indec

La inflación de abril fue del 4,1% y el acumulado es del 46,3%

Para el Indec las mayores subas se dieron en prendas de vestir, transporte y alimentos y bebidas. Se alejan las metas fijadas por el Gobierno

Jueves 13 de Mayo de 2021

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), emitió en la tarde de este jueves el informe con el resultado de la inflación del mes de abril de este año.

En este sentido, el organismo hizo saber que el aumento fue del 4,1%, y acumuló 46,3% en el último año.

La inflación desaceleró levemente en abril en relación con el pico de marzo y se ubicó en 4,1%, según informó este jueves el Indec. De esta manera, en los primeros cuatro meses del año la suba de precios acumulada alcanzó el 17,6% y le puso presión a la meta sostenida por el Gobierno, que espera un índice de 29% a lo largo del año. De esta manera, en el último año alcanzó un 46,3 por ciento.

La dinámica inflacionaria de los últimos meses marcó una aceleración notoria desde octubre, cuando el índice de precios superó el 3% mensual y no volvió a perforar ese piso. Al dato de ese mes (3,8%), le siguieron noviembre (3,2%), diciembre y enero (4%), febrero (3,6%) y marzo (4,8 por ciento).

De todos modos, ya parece de imposible cumplimiento la meta presupuestaria del 29% fijada por el Ministerio de Economía; en este sentido, los analistas creen que rondará entre el 45 y el 50 por ciento, muy cerca del 53,4% del 2019.

Las mayores subas en abril, ocurrieron en prendas de vestir 6%; transporte, 5,7%; alimentos y bebidas 4,3%, y equipamiento y mantenimiento del hogar 4%.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario