Secciones
El País

La fábrica de alfajores Balcarce presentó un procedimiento preventivo de crisis

La empresa cuenta con 70 puntos de venta en todo el país. Desde el 2018 la empresa viene pagando los sueldos en cuotas. En los próximos días se convocará a una audiencia, para ver qué ocurrirá con los 100 empleados de la compañía.

Martes 23 de Julio de 2019

La fábrica de alfajores Balcarce presentó este martes un procedimiento preventivo de crisis. Durante el 2018 hubo 108 pedidos preventivos de crisis, 25 más que en 2017 y 53 más que en 2016.

En los próximos días se convocará a una audiencia para resolver la situación de los 100 empleados de la compañía, según publicó Clarín.

En el caso de que la secretaría de Trabajo apruebe el procedimiento preventivo, la empresa y los representantes de los trabajadores estarán habilitados para negociar nuevas condiciones de trabajo.

La idea es evitas los despidos masivos o que se llegue al cierre de la compañía. Balcarce es una compañía con 70 puntos de venta en todo el país.

"La empresa le paga a los trabajadores a cuentagotas y recién les abonaron junio. Les deben un bono y los aumentos de las últimas paritarias", indicó el secretario gremial de Pasteleros, José García.

"La verdad es que esto no escapa a la realidad crítica que se está viviendo. Hoy, las empresas van cayendo una a una y esto después se traduce en las pérdidas de fuentes de empleo. Desde hace seis meses atrás que venía manifestando distintos inconvenientes para afrontar los pagos salariales", expresó Miguel Guglielmotti, secretario General de la central obrera local dirigente al sitio de noticias 0223.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario