Secciones
CGT

La CGT enfría la tensión generada por el bono y la doble indemnización

Ante el rechazo de la Unión Industrial Argentina y la presión de los empresarios

Lunes 18 de Noviembre de 2019

Ante el rechazo de la Unión Industrial Argentina y la presión de los empresarios, la CGT salió ayer a enfriar el debate por la doble indemnización. Lo confirmó uno de sus conductores, Héctor Daer, al confirmar que no analizan el tema y que están concentrados en “sumar empleos” en lugar de hablar de despidos.

“Tenemos que hablar de sumar empleos y no de despidos; los despidos se provocan por la caída de la actividad económica, que nos lleva a un círculo vicioso que cada vez se achica más. Si logramos ese punto de inflexión rápido y se detiene la caída de la economía, vamos a hablar de empleo y vamos a alejar seguramente los fantasmas”, dijo al ser consultado por Luis Novaresio en Radio La Red.

En el último acto con la cúpula de la CGT y Hugo Moyano, Alberto Fernández les prometió a los líderes sindicales que serán parte de su gobierno, en un gesto contundente a los gremios ya que se trasladó a la sede de Azopardo y llevó con él a su mesa chica.

Si bien en el mundo empresario ya se hablaba de que los gremios presionaban por la doble indemnización, después de ese acto y como muestra de cara al “pacto social” propuesto por el presidente electo, Daer salió a bajarle el tono al tema que generaba mucha preocupación ante la crisis. “No es una herramienta para este momento, yo creo que va a haber una reactivación, una suerte de veranito, y la prioridad debe ser encender la producción”, planteó Urtubey, también a La Red.

También Daer aseguró ayer que no pedirán un “bono generalizado” para fin de año, aunque habló de evaluar cada actividad en particular y reclamó mejorar el poder adquisitivo de “los sectores más postergados”.“No pediremos el bono en una mirada generalizada... Tendrá que ver con cómo está cada una de las actividades que tiene su representación”, dijo a FM Futurock.

Daer explicó que la situación económica ya había generado complicaciones en el cobro del último bono para los trabajadores: “Hay gremios que van a cobrar los últimos 5.000 pesos el año que viene. Va a trascender diciembre porque lo han pautado en distintas modalidades”

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario