Secciones
ladrón

Habló el jubilado entrerriano acusado de matar a un ladrón

El jubilado de 71 años fue imputado por homicidio agravado y está con prisión domiciliaria. Dijo que se siente mal por lo ocurrido.

Martes 21 de Julio de 2020

El jubilado de 71 años, oriundo de Concepción del Uruguay, que quedó detenido con arresto domiciliario por matar a uno de los ladrones que ingresaron en la madrugada del sábado en su casa de Quilmes, habló por primera vez y aseguró que se siente mal por lo ocurrido. “No nací para matar a nadie”, afirmó.

“Si me preguntás cómo me siento: me siento mal, yo no nací para matar a nadie, pero tampoco para que me entren tres veces en la misma noche. ¿Con qué intención quería venir esta gente? ¡Cinco personas!”, reveló en el programa de Jonatan Viale, por el canal América 24.

Jorge Adolfo Ríos fue imputado por el fiscal Ariel Rivas, titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Quilmes, por el delito de “homicidio agravado por el empleo de arma de fuego”, en perjuicio de Franco Martín Moreyra (26).

El hombre aseguró que durante el episodio pensó “mil cosas”, incluso que lo podían a llegar a tomar de rehén. “Yo no soy un delincuente”, lamentó con tristeza.

Según pudieron reconstruir los investigadores, la víctima de 71 años había sido sorprendida mientras dormía por cinco delincuentes que ingresaron a su vivienda y lo golpearon salvajemente para que confesara dónde tenía dinero.

En esa circunstancias, extrajo una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros de su propiedad y les efectuó al menos seis disparos mientras el ladrón huía por la calle. Cuatro de ellos lograron escapar pero Moreyra cayó malherido y murió tendido en la vereda.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, confirmó que se concretó el arresto de uno de los ladrones que había logrado escapar. “Ya tenemos a todos identificados, arrestamos a uno y hay otra detención en proceso. Además, aparentemente, uno de ellos había sido liberado de prisión hace pocas semanas por el coronavirus”, confirmó en una conferencia de prensa realizada en la DDI de ese distrito. Y aseguró: “El caso está resuelto”.

image.png

Según publicó Infobae, el detenido en las últimas horas fue identificado como Dibu Chara, quien sería barrabrava del club Quilmes. Chara aparentemente es la segunda línea de la barra de Quilmes, al igual que otro de sus cómplices, que aún se encuentra prófugo, Martín Salto.

Ríos nació en Basavilbaso, vivió un tiempo en Concepción del Uruguay, pero que se instaló en Quilmes, provincia de Buenos Aires, hace más de cinco décadas.

Padre de tres hijos y abuelo de cinco nietos, en 2013 quedó viudo y sufrió un infarto. Antes de jubilarse, montó un taller de herrería en el patio de su casa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario