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Día de Furia

Estalló en furia y dañó un auto 0 Km en una concesionaria

El hecho ocurrió en una concesionaria de Caballito. El hombre causó daños en un auto. Dijo estar cansado de pedir la plata de un pan de ahorro. Mirá el video.

Jueves 24 de Junio de 2021

Un hombre estalló de furia en una concesionaria del barrio porteño de Caballito y destrozó un auto 0 km. mientras gritaba “estafadores”. Además, rompió material mobiliario y computadoras. El video filmado por uno de los trabajadores rápidamente se viralizó en las redes sociales. El hombre pedía la devolución de un dinero que abonó en un plan de ahorro por la compra de un rodado, que se le volvió impagable.

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Según circuló luego de los hechos, se trata de un hombre de unos 30 años, de nacionalidad paraguaya que fue trasladado a una dependencia policial, por orden de la fiscalía de turno, pero este jueves ya estaba en libertad.

El video dura apenas 30 segundos en los que se ve a un hombre, con barbijo y una mochila sobre su espalda, pegar una fuerte patada en la puerta izquierda de un auto rojo impecable estacionado en la concesionaria Taraborelli de Caballito y luego se lo escucha decir: “estafadores”.

Segundos después, totalmente enfurecido toma una silla de un escritorio y la arroja contra la ventanilla del mismo auto, mientras personas pasan por su lado mirando lo que sucede.

No contento con el daño provocado, toma un cartel con un pie de acero y vuelve a arremeter contra el mismo vehículo rojo, esta vez en el parabrisas que, tras varios golpes certeros, queda totalmente destrozado. Del otro lado del vidrio, varias mujeres miran asustadas, lo que sucede.

Hasta última hora del miércoles se desconocían los motivos de la furia del hombre, que terminó en una dependencia policial.

El conductor de BDA, Antonio Laje, junto al especialista de policiales de A24, Carlos Salerno, dialogaron con el remisero Jorge Gómez -quien realizó los destrozos en el local- y contó que hacía 5 minutos que salía de la comisaría, donde estuvo preso por estos hechos.

Además, detalló las supuestas promesas que le habían dado los vendedores para captarlo en el plan de ahorro. Pero que lo que lo detonó en un episodio violento fue que ante el recurrente reclamo de la devolución, al término de los 84 meses del contrato, con falsas promesas que le darían el dinero hasta le quisieran tomar a cuenta la capitalización para volver a venderle un auto.

Por otra parte, en el noticiero los periodistas hablaron con la abogada especialista en Derechos al Consumidor, Verónica Noguera, quien reconoció que los usuarios están desprotegidos ante los incrementos excesivos de las cuotas en los planes de ahorro de autos.

Y aclaró que la Justicia debería establecer una resolución para que haya un límite en los aumentos, porque la ley determina que “el consumidor tiene que tener un trato digno y equitativo” ante una operación comercial.

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