Secciones
Día de la Lealtad

En el Día de la Lealtad, marcharon cientos de vehículos

Camiones, micros y taxis protagonizaron la caravana en el centro de Buenos Aires este 17 de octubre, en el festejo del Día de la Lealtad.

Sábado 17 de Octubre de 2020

Cientos de camiones, micros, taxis y todo tipo de vehículos marcharon en caravana por las calles del centro de Buenos Aires, entre el Obelisco y la Plaza de Mayo, al celebrarse el Día de la Lealtad peronista y en respaldo de la gestión del gobierno de Alberto Fernández.

La convocatoria fue para conmemorar los 75 años del 17 de octubre de 1945, fecha fundacional del movimiento justicialista y una de las más importantes de la liturgia peronista: el Día de la Lealtad.

Embed

Por la tarde se realizará la movilización virtual organizada por el Partido Justicialista y la Confederación General del Trabajo (CGT). La manifestación se hará a través del sitio 75Octubres.ar, para seguir las alternativas del acto que, físicamente, se realizará en el salón Felipe Vallese del edificio de la CGT a partir de las 15.

La concentración de los camioneros en Buenos Aires comenzó a las 8 y pasado el mediodía los vehículos seguían trasladándose lentamente por las calles del centro porteño. Fue impulsada por los integrantes del Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), que pidieron a los participantes respeto del distanciamiento social y cumplimiento de los protocolos de prevención sanitaria por el coronavirus.

https://twitter.com/pablomoyano_ok/status/1317457454029037569

La caravana de vehículos comenzó tras la conferencia de prensa que brindaron los referentes sindicales del Fresimona en la sede del Smata -ubicada en avenida Belgrano al 600- donde el titular del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, manifestó el “respaldo de los trabajadores al Gobierno nacional”.

"Una vez más nos toca poner el cuerpo para defender un gobierno popular contra el odio de las minorías", dijo Moyano.

Además, el sindicalista apuntó contra quienes participaron de los banderazos que se organizaron para protestar en contra de las medidas de Alberto Fernández. Habló de “marchas a donde salen las señoras bien alimentadas y con buenas ropas” que, según él, "no tienen sentido”.

17 octubre camioneros 2.jpg
Una de las postales de un Día de la Lealtad en tiempos de pandemia.

Una de las postales de un Día de la Lealtad en tiempos de pandemia.

La “gran movilización nacional”, tal como la definieron integrantes del Fresimona, es replicada en todas las provincias, con la misma metodología de una caravana de vehículos, para respetar las restricciones por el aislamiento social.

17 octubre camioneros 3.jpg

En la ciudad de Buenos Aires, los vehículos lucían banderas argentinas y de diferentes organizaciones sindicales y peronistas, que marchaban al ritmo de bombos y trompetas respondidas por las bocinas de los autos cercanos.

Algunos de los participantes se acercaron a Plaza de Mayo y dejaron ofrendas florales en reconocimiento a “los esfuerzos para protegernos a todos de esta pandemia”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario