Cruz Novillo Astrada, un polista de 24 años, hijo de un reconocido dirigente de ese deporte, fue detenido esta mañana luego de atropellar y matar, a bordo de una camioneta 4x4, a un peatón en la avenida 9 de Julio, en la zona de Retiro, en Buenos Aires. La víctima, de unos 25 años, murió en el lugar, mientras que el conductor se dio a la fuga. Luego, se presentó con su abogado en la comisaría Vecinal 1A, donde fue arrestado.
El polista Cruz Novillo Astrada atropelló y mató a un joven
Cruz Novillo Astrada es hijo del ex presidente de la Asociación Argentina de Polo, Eduardo Novillo Astrada y de Ernestina Anchorena. El incidente vial se produjo en la avenida 9 de Julio, casi esquina Arroyo, frente a la Embajada de Francia.
LEER MÁS: Paraná: un automóvil volcó en calle Pablo Crausaz
Hacia ese sitio se trasladaron efectivos policiales, cerca de las 5:20 de la madrugada, tras varios llamados al 911 por una camioneta 4x4 que atropelló a una persona y luego huyó del lugar.
Según consignó Infobae, horas más tarde, cerca de las 10 de la mañana, Cruz Novillo Astrada se presentó en la dependencia policial junto a su abogado, Rafael Cúneo Libarona. El polista, al mismo tiempo, entregó la camioneta Volkswagen Amarok con la que embistió a la víctima, que será una persona en situación de calle.
Quién es y por qué tanta repercusión
Cruz Novillo Astrada es hijo de Eduardo Novillo Astrada y de Ernestina Anchorena -otro apellido de histórica raigambre rural- y su abuelo es Eduardo "Taio" Novillo Astrada, fundador de La Aguada.
Desde joven decidió seguir la tradición familiar, eligiendo el deporte de los caballos y los tacos. Deporte que empezó a practicar desde chico en el campo del club La Aguada, en la localidad bonaerense de Open Door. De acuerdo a la página de la AAP, en la actualidad Cruz tiene un hándicap de 5 goles.
Hace pocos meses, el 25 de junio, y junto al equipo Four Quarters -que venció en la final a Dubai Polo Team por 7 a 6-, se consagró campeón en el torneo Royal Windsor Cup, disputado en Inglaterra.
Cruz Novillo Astrada nació en 1999 junto a un hermano mellizo, Justo, quien falleció trágicamente en un accidente de tránsito en 2021 cuando el Volkswagen Gol que conducía chocó de frente contra un ómnibus en cercanías de San Antonio de Areco. El joven de 22 años regresaba a Buenos Aires desde Chivilcoy y chocó de frente con su auto contra un micro cuando ambos circulaban por el kilómetro 103 de la Ruta 8. Los dos vehículos se incendiaron. El chofer del colectivo y los cuatro pasajeros que llevaba resultaron ilesos, pero Justo no corrió la misma suerte y falleció en el lugar.
El año pasado, Cruz y un grupo de excompañeros del colegio Cardenal Newman organizaron un torneo homenaje a Justo en el campo familiar en Open Door, del que incluso participaron su papá Eduardo y algunos de sus primos.