Secciones
medidas

El AMBA endurecerá las medidas si siguen creciendo los casos

Kicillof y Larreta anunciaron que seguirán evaluando la situación y tomarán medidas "más estrictas" si empeora, como un mayor aislamiento.

Viernes 19 de Junio de 2020

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, analizaron este viernes durante dos horas las posibles medidas de endurecimiento del aislamiento social obligatorio en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que ambos tomarán si sigue creciendo el número de casos de coronavirus. Así lo dieron a conocer en una conferencia conjunta que brindaron en La Plata.

Kicillof afirmó que si sigue el aumento de casos de coronavirus "la única medida es un mayor aislamiento" y reconoció que "se estudia (volver a) la fase 1".

El gobernador boanerense dijo los números de contagios "han empeorado", situación que les preocupa, y advirtió que "si sigue así va a haber que endurecer las medidas".

"Cuanto más contagios más gente debe utilizar terapias intensivas y si esto sigue así va a haber que endurecer las medidas", dijo Kicillof.

Lo mismo afirmó Larreta aseguró que si los casos de coronavirus continúan aumentando "no hay dudas de que vamos a tener que tomar medidas más estrictas".

Mientras realizaban la conferencia, se dio a conocer el número de casos nuevos de coronavirus registrados este viernes, el cual alcanzó el récord de 2060. En ese sentido, Rodríguez Larreta aseguró: "Los datos de los últimos días preocupan y mucho" porque se confirmó "un aumento, incluso hoy más alto que el de ayer" y dijo que en base a esos datos se tomarán las decisiones.

Ambos funcionarios trabajarán el fin de semana con el gobierno nacional para analizar los pasos a seguir y no se descarta una vuelta a fase 1 de la cuarentena.

Los datos que se van a monitorear son los contagios, contagiosidad, evolución de capacidad de camas, camas disponibles, edad promedio, mortalidad y movilidad.

En tanto, el jefe de Gabinete de ministros, Santiago Cafiero, aseguró este viernes que el Gobierno nacional, junto con las autoridades de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires evalúan "las medidas a tomar para elaborar un buen diagnóstico" para resolver cómo sigue en el AMBA el aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado por la pandemia de coronavirus.

"Estamos evaluando las medidas que tomaremos en los próximos días. Tenemos que hacer un diagnóstico cuando los casos de contagio están aumentando. Si tenemos que restringir actividades lo vamos a hacer. Cuidar a los argentinos es lo primordial, pero pedimos responsabilidad", señaló Cafiero en declaraciones a la señal televisiva A24.

En ese sentido, el jefe de Gabinete aseguró que "si la cantidad de casos sube, es algo que tiene que ocupar, no preocupar", y destacó que el índice de "letalidad" que tiene Argentina "es bajo" en comparación a los países de la región.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario