Los senadores nacionales por Entre Ríos, Alfredo De Angeli (PRO) y Stella Olalla (UCR) renunciaron al aumento de las dietas que la semana pasada pasaron a $9.500.000. Así se lo comunicaron a la vicepresidenta Victoria Villarruel mediante una nota y que también dieron a conocer en las redes sociales.
Dos senadores entrerrianos renunciaron al aumento de sus dietas a $9.500.000
Se trata de los senadores nacionales Alfredo De Angeli y Stella Olalla. Ambos comunicaron la decisión en las redes sociales y a la vicepresidenta.
Se trata de los senadores nacionales Alfredo De Angeli y Stella Olalla. Ambos comunicaron la decisión en las redes sociales y a la vicepresidenta.
Cabe recordar que la presidenta de la Cámara Baja firmó un decreto que habilita a los senadores que manifiesten por escrito el rechazo a los aumentos de dietas que vienen recibiendo los miembros de la Cámara alta cada vez que los empleados legislativos cierran una paritaria y consiguen incrementos en sus sueldos. La medida está incluida en el decreto de presidencia 344/25 en el que Villarruel otorga, en cumplimiento de lo acordado por los presidentes de ambas cámaras con los gremios, un aumento del 1,3% en los salarios de abril y un bono de $ 100.000 para los trabajadores de la Cámara alta.
El posteo
De Angeli se dirigió a la vice de la siguiente manera: “En atención a lo dispuesto en el Artículo 3 del decreto Parlamentario N° 344/25, dictado el 4 de junio, por el cual se faculta a los senadores y senadoras a manifestar su decisión de adherir o no, total o parcialmente, a la adecuación dispuesta por el Artículo 1 del mismo cuerpo normativo –que establece un reajuste acumulativo del 1,30% en el valor del módulo parlamentario a partir de marzo, abril y mayo-, me dirijo a usted a fin de comunicar mi decisión respecto de la opción, en relación con los conceptos alcanzados: dieta, gastos de representación y desarraigo”.
LEER MÁS: Aumentan las dietas de los senadores y sus sueldos superarán los $9 millones brutos
Por su parte, Stella Olalla publicó en X: “Como senadora nacional, entiendo que representamos no solo con nuestras decisiones legislativas, sino también con nuestros actos concretos. Por eso, he decidido renunciar a la actualización automática de mi dieta en el Senado de la Nación. Vivimos un momento difícil en el país, donde muchos argentinos y argentinas hacen enormes esfuerzos para salir adelante. Estoy convencida de que la política también debe acompañar con gestos claros, responsables y coherentes con esa realidad. Sigo comprometida con una función pública austera, transparente y cercana a las necesidades de la ciudadanía”.
Además, Otros senadores que renunciaron al aumentoadhirieron los senadores de La Libertad Avanza y de la UCR: Bartolomé Esteban, Abdala; Ivanna Marcela Arrascaeta; Ezequiel Atauche; Vilma Facunda Bedia; Bruno Antonio Olivera Lucero; y Juan Carlos Pagotto; Rodolfo Suárez y Mariana Juri; Eduardo Vischi y Gabriela Valenzuela; la senadora santafesina Carolina Losada y Martín Lousteau.