EN VIVO

Diputados debate la Ley de Humedales

El plenario de comisiones de Recursos Naturales de la Cámara de Diputados abrió este jueves el postergado debate para proteger los humedales

Jueves 22 de Septiembre de 2022

Este jueves el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados abrió el debate sobre diversos proyectos para lograr la protección y el uso racional de los humedales. El encuentro se da en el marco del renovado reclamo de las organizaciones ambientalistas que advierten sobre la necesidad de avanzar en una norma, ante la creciente problemática de los incendios forestales en distintos puntos del país.

SEGUILO EN VIVO

Embed

El plenario de las comisiones de Recursos Naturales, presidido por el diputado Leonardo Grosso (Frente de Todos), pondrá a consideración al menos una decena de iniciativas que buscan establecer un régimen de presupuesto para la identificación, conservación, protección, restauración ecológica y uso racional de los humedales.

Embed

Cabe resaltar que la sanción de una Ley de Humedales es reclamada desde hace más de una década por distintas organizaciones defensoras del medio ambiente, así como una recolección de firmas que lleva 790 mil adhesiones. En la últimas semana, la demanda se intensificó por la gravedad de los incendios forestales que afectan al Delta paranaense.

Embed

Fin a la interna

Por la problemática de los incendios, el gobernador Gustavo Bordet se reunió con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, tras las hostilidades y tensiones entre ambos funcionarios. El miércoles por la tarde se firmó un convenio de asistencia entre la cartera ambiental y la provincia para combatir los incendios forestales y de articulación para el ordenamiento ambiental del territorio.

LEER MÁS: Ruralistas piden que la Ley de Humedales "no sea una cortina de humo"

La semana anterior, en conferencia de prensa, Bordet indicó en conferencia de prensa que no mantenía diálogo con Cabandié hace cuatro meses. Al día siguiente, en una visita a la ciudad santafesina de Alvear, el ministro de Ambiente pidió mayor presencia de la provincia de Entre Ríos para sancionar a los dueños de las tierras donde se realizan las quemas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario