Cura

Desaparición de un cura estaría relacionada con una deuda

Creen que un cura Luodovis Enrique Navarro León de la parroquia bonaerense Maipú partió sin aviso hacia Venezuela por una deuda

Domingo 12 de Junio de 2022

El cura Luodovis Enrique Navarro León, quien abandonó días atrás sin aviso su parroquia en la ciudad bonaerense de Maipú, podría haber dejado el país y regresado a su diócesis originaria en Venezuela, debido a una presunta deuda con un vecino del lugar, según informó hoy el obispo de Chascomús, Carlos Malfa.

Tras el desconcierto que produjo hace casi una semana la desaparición del párroco en la localidad ubicada 135 kilómetros al norte de Mar del Plata, Malfa, titular de la diócesis de la que depende ese distrito, aseguró a través de un comunicado que "presumiblemente podría haber vuelto a su diócesis de origen en Venezuela", tras incumplir un acuerdo para solucionar un problema económico.

Ludovis Enrique Navarro León cura 2.jpg

El obispo indicó que, antes de que el cura desapareciera el último martes de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, había sido informado sobre "una situación económica creada" entre él y "una respetable persona de la comunidad" de Maipú.

"Si bien la situación no involucraba ni a la comunidad parroquial ni al obispado, juzgué necesario intervenir en una especie de mediación para escuchar a las partes y buscar una justa solución", precisó.

En ese sentido, Malfa informó que había presentado "una propuesta satisfactoria para las partes", que quedó plasmada incluso en un acta, pero "lamentablemente el sacerdote incumplió el acuerdo", y luego no se supo más de él.

Ludovis Enrique Navarro León cura.jpg

"Este es el hecho objetivo: el padre Luodovis junto con su familiares, abandonó la parroquia el 7 de junio sin anuncio previo", dijo.

El obispo señaló además que, el último miércoles, él mismo había viajado a Maipú, donde constató "la ausencia" del cura "y que había hecho abandono de su oficio de párroco y partió junto a su hermana y sobrinos".

El obispo calificó como "sorpresiva y tristísima" a la situación, que ha conmocionado a la comunidad local, donde se temió incluso por la seguridad del párroco tras su desaparición.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario