Secciones
Juntos por el Cambio

Denunciaron a Cristina Fernández por expresiones italofóbicas contra Macri

La Fundación Apolo hizo la presentación aludiendo que Cristina vulneró "las normas de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública y del Código de Ética de la Función Pública".

Lunes 10 de Febrero de 2020

La vicepresidenta Cristina Fernández fue denunciada ayer por haber deslizado que la supuesta persecución judicial en su contra está vinculada al “componente mafioso” de los ancestros italianos del expresidente Mauricio Macri.

La Fundación Apolo hizo la presentación aludiendo que Cristina vulneró “las normas de la Ley de Ética en el Ejercicio de la Función Pública y del Código de Ética de la Función Pública”.

“El componente mafioso del lawfare se tradujo en la persecución a mis hijos, pero especialmente a Florencia (Kirchner)”, comenzó sus dichos la expresidenta en la presentación de su libro Sinceramente el sábado en Cuba. “Debe ser ese componente mafioso, los ancestros de quien fuera... como denunció un conocido periodista en el diario Página 12 cuando habló de la Ndrangheta italiana, bueno deben ser esos ancestros”, apuntó.

Tras estas declaraciones, la Fundación, que está conformada por dirigentes vinculados a Juntos por el Cambio, presentó una denuncia contra la vicepresidenta ante la Oficina Anticorrupción (OA) que actualmente dirige Félix Crous.

Según la presentación, la denunciaron por manifestaciones “italofóbicas”.

“Las expresiones de la vicepresidenta de la Nación revisten un carácter discriminatorio, en tanto que atribuye la supuesta conducta mafiosa de una persona a ‘los ancestros’, como si las conductas éticas o contrarias a la ética no dependieran de la libre determinación de los seres humanos, sino de su ascendencia, de su origen étnico”, señalaron.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario