Secciones
Anmat

ANMAT retiró lotes de una reconocida marca de galletitas

El organismo ordenó sacar de las góndolas las galletitas Frutigran semillada con avena, chía y y lino.

Martes 11 de Febrero de 2020

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica retiró del mercado todos los lotes de las galletitas Frutigran con avena, chía y lino (sin colesterol) elaboradas antes del 12 de enero de 2020. Se trata de las que no tengan en su rótulo la declaración de alérgenos a la leche.

A fines de enero la empresa Granix había publicado en sus redes y en su página web un comunicado con información dirigida a las personas alérgicas a la proteína de leche.

“Informamos a los consumidores de nuestros productos que hemos decidido, en forma preventiva y en acuerdo con la Dirección de Industrias y Productos Alimenticios (DIPA), dependiente del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, retirar del mercado la producción con vencimiento en el año 2020 de la galleta Frutigran Chía y Lino, por una omisión de la leyenda “PUEDE CONTENER LECHE” en su envoltorio exterior”, señalaba el texto.

Más allá de esto, ANMAT intervino y dictó una resolución que fue publicada en el Boletín Oficial a través de la disposición 627/2020. A principios de mes, ya se había sacado de circulación otra partida de este mismo producto.

Desde ANMAT informaron que la prohibición sólo afecta a las galletitas semilladas con avena, chía y lino, porque las otras variantes también elaboradas en la misma línea de producción sí tienen rótulos que aclaran que el alimento en cuestión podría contener leche.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario