La joven fallecida había tenido síntomas febriles el día anterior a emprender su vuelo hacia la ciudad rionegrina, pero el profesional que la inspeccionó le dijo que estaba en condiciones de viajar.
De qué murió la estudiante durante su viaje de egresados en Bariloche
La joven había tenido síntomas febriles el día anterior a emprender su vuelo hacia Bariloche, pero el profesional que la inspeccionó le dijo que podía viajar
La joven, que cursaba el último año en una escuela de la localidad bonaerense de Verónica en las inmediaciones de La Plata, había llegado con sus compañeros de colegio el domingo pasado. La chica habría presentado un cuadro febril antes de viajar a San Carlos de Bariloche, pero el médico que la atendió le dio la autorización necesaria para que pudiera viajar hasta Río Negro.
Sin embargo, el cuadro de la adolescente no era el mejor, al punto que el lunes 7 de octubre presentó síntomas de fiebre, ya hospedándose en Bariloche. Por eso, las personas a cargo la llevaron al Sanatorio San Carlos para que la asistieran.
Una vez en la clínica, fue sometida a varios estudios y uno de ellos arrojó que padecía mononucleosis, una enfermedad infecciosa causada por el virus Epstein-Barr.
Lejos de mejorar, su estado de salud comenzó a empeorar con el correr de los días, sumando los síntomas de dolor de garganta y fatiga. Incluso, en el sanatorio llegó a sufrir un shock séptico (una afección grave que se produce cuando una infección en todo el cuerpo lleva a que se presente presión arterial baja peligrosa). A pesar de los esfuerzos de reanimación por parte de los médicos, la estudiante falleció pocas horas después del episodio.
Cómo sigue el caso de la joven fallecida en Bariloche
Luego de que los padres de la joven viajaran el viernes hacia Bariloche para acompañarla y asistirla en su padecimiento, tanto los adultos como los estudiantes emprendieron la vuelta a su ciudad de origen, tras la triste noticia.
Siguiendo, por lo reciente del caso aún no intervino la policía ni hubo investigación. Tampoco los padres realizaron ningún tipo de denuncia contra el nosocomio o contra el médico que autorizó previamente su viaje.