La defensa de la Vice

Cristina Kirchner por error nombró al entrerriano Chancalay

Al atacar a la Justicia y al macrismo, Cristina Kirchner se confundió de persona y nombró por equivocación al jugador de Racing. Luego lo aclaró.

Martes 23 de Agosto de 2022

La vicepresidenta Cristina Kirchner dió un discurso de una hora y media desde su despacho en el Congreso de la Nación, después de que el fiscal Diego Luciani solicitara 12 años de prisión en la causa Vialidad Nacional para la exmandataria. Durante su discurso, la expresidenta cometió un error que no pasó inadvertido en las redes sociales: confundió el nombre de “Chancalay” en los mensajes de José López con el actual jugador de Racing Tomás Chancalay.

Mientras leía una serie de mensajes de texto del exministro de Economía del gobierno de Mauricio Macri, Nicolás Caputo, y del exfuncionario kirchnerista José López, dijo: “Hay otro mensaje inentendible que debe tener que ver con el fútbol, porque hablan de un tal Chancalay, estuve averiguando, parece que es un jugador de Racing”.

Cristina Fernández.jpg

El mensaje, del 27 de febrero de 2014, dice: “El que lo banca a Chancalay es un tal Gustavo Mola, de (Daniel) Angelici. Todo es para que (Nicolás) Caputo y otra empresa construyan. El volumen parece demasido grande para el tipo de 15; de todos modos me parece que puede ser intermediario. Con Fara pasamos para las 16.00 , murió el padre de Fernanda”.

El actual jugador de fútbol de Racing, Tomás Alejandro Chancalay, por ese entonces tenía solo 15 años. El futbolista, nacido en Viale (Entre Ríos) en 1999, actualmente tiene 23 años, y el lunes por la noche salió expulsado en el clásico ante San Lorenzo por un insólito pisotón a Agustín Giay.

tomas chancalay.jpg

Aclaración

Minutos más tarde, Cristina Kirchner al percatarse de su error y ante la marea de memes que invadió Twitter, Cristina Kirchner escribió un tuit para aclarar su equivocación. “Durante mi intervención identifiqué erróneamente al Chancalay que figuraba en los mensajes del teléfono de José López con un jugador de Racing. No... El Chancalay del teléfono de López es un puntero histórico del macrismo de CABA”, expresó en la red social.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario