Cristina Fernández

Cristina Fernández: diputados de izquierda se solidarizaron

Myriam Bregman y Nicolás Del Caño hablaron de "persecución política" contra Cristina Fernández y pidieron juicio por jurados para casos de corrupción

Martes 23 de Agosto de 2022

Los diputados nacionales del PTS-FIT Myriam Bregman y Nicolás Del Caño se solidarizaron con la vicepresidenta Cristina Fernández, tras el pedido de pena en su contra en el juicio por la obra pública, al rechazar “la persecución política” y reclamar que las causas por corrupción deben ser juzgadas por jurados populares.

Miriam Bregman Nicolás del Caño Izquierda Cristina Fernández.jpg

A través de su Twitter, Bregman sostuvo: “Rechazamos la persecución política que incluye un antidemocrático pedido de inhabilitación para @CFKArgentina. Para no ser usadas como medio de persecución o proscripción, como vimos en Brasil, las acusaciones de corrupción en la obra pública deben ser juzgadas por jurados populares”.

Embed

“Siempre sostuvimos que la figura de asociación ilícita es ilegítima e inconstitucional, destinada a la persecución política. Lo seguimos sosteniendo y exigimos su derogación”, señaló la porteña.

En tanto, su par Nicolás Del Caño escribió: “Desde el bloque de diputados del PTS-FIT expresamos nuestro rechazo al pedido de inhabilitación para @CFKArgentina y que no le hayan permitido ampliar la indagatoria, elemental derecho de defensa. Juicios por jurado ante acusaciones de corrupción”.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario