El Ministerio de Salud de Corrientes informó hoy cuatro nuevos fallecimientos por Covid-19 en el hospital de campaña “Escuela Hogar” de la capital provincial, dedicado exclusivamente a la enfermedad pandémica y reiteró lugares y horarios para vacunación contra el coronavirus y dosis de refuerzos .
Covid-19: Corrientes reportó cuatro fallecimientos
El parte epidemiológico detalló que Corrientes registró cuatro nuevos fallecidos en el mencionado centro de salud y ascienden a 11 las personas internadas con respiración mecánica asistida.
El informe de la cartera sanitaria provincial, refiere además que los decesos se produjeron durante el fin de semana. El sábado 7 fallecieron dos mujeres de 74 años y una de 75 años de la ciudad Capital y el domingo, y la cuarta mujer era oriunda de Curuzú Cuatiá, de 83 años.
“Todas las pacientes contaban con antecedentes de patologías de base”, remarca el parte oficial sobre las mujeres que murieron por Covid-19.
Por otra parte, hoy se informó que son 61 los internados en el Hospital de Campaña, con resultado positivo para Covid-19, de los cuales 45 están en clínica general y 16 en la Unidad de Terapia Intensiva.
En tanto, se remarcó que en el Hospital de Campaña están ocupando el 3.66% de los respiradores.
Por otra parte, respecto de los casos activos de coronavirus en todo el territorio provincial, el Ministerio de Salud de Corrientes informó son 118 y los acumulados ascienden a 197.309 desde el inicio de la pandemia.
Finalmente, el informe epidemiológico de la provincia de Corrientes señaló que este 9 de enero se registraron nuevos casos positivos de coronavirus, “todos ellos en Capital, al haberse analizado 487 muestras en las últimas 72 horas”.
También se informó que continúan habilitados en Corrientes los vacunatorios en horarios matutinos y vespertinos para completar los esquemas de vacunación contra el coronavirus y las correspondientes dosis de refuerzo.