El viernes a última hora se conoció que, tras una extensa reunión que inció a las 14.30 en la Secretaría de Trabajo de la Nación, UTA y las empresas de transporte urbano de pasajeros llegaron a un acuerdo paritario, por lo que el gremio no irá al paro de colectivos.
Colectivos: UTA y empresas llegaron a un acuerdo paritario
Según trascendió en medios nacionales, las cámaras empresarias llegaron a un acuerdo paritario que llevará el sueldo básico a 737.000 pesos en enero y a 987.000 pesos para febrero. Asimismo se acordó el pago de una suma fija por única vez de 390.000 pesos para todo el personal de conducción y en forma proporcional para el resto de categorías que se pagará en dos cuotas: 140.000 pesos a pagar el 20 de febrero y 250.000 pesos el 15 de marzo.
LEER MÁS: Transporte: Rosario Romero y otros intendentes declararon la emergencia
Por otro lado, se adelantó que las negociacioes paritarias se retomarán el 15 de marzo cuando se haya difundido la inflación de febrero por parte del INDEC para determinar una nueva actualización salarial. Las empresas manifestaron que suscriben a este acuerdo luego de que la Secretaría de Transporte tomara el compromiso de actualizar la estructura de los costos vigentes, que contemplan entre otros puntos el precio del gasoil y el tipo de cambio.