La provincia de Buenos Aires se encuentra conmocionada a raíz de la muerte de Leonardo Pozo, un adolescente de 14 años que murió tras ser embestido por una camioneta, cuyo conductor se dio a la fuga. Tras una intensa búsqueda, el acusado fue detenido y quedó a disposición de la Justicia.
Chocó a un adolescente de 14 años y huyó
Se trata de un hombre de 43 años, cuya identidad no fue revelada, que fue apresado este sábado por la mañana en un allanamiento realizado en la localidad bonaerense de San Francisco Solano. En el operativo se secuestró la camioneta Toyota Hylux blanca, que habría sido con la que atropelló a Leonardo que, momentos previos al trágico hecho, había salido de su casa para hacer ejercicio.
De acuerdo a las imágenes de cámaras de seguridad el conductor de la camioneta lo arrastró alrededor de 10 metros, lo que produjo que Pozo quedara tendido sobre la cinta asfáltica, gravemente herido, mientras su amigo pedía ayuda. Lamentablemente, cuando arrivaron los servicios de emergencia, ya no tenía signos vitales.
LEER MÁS: Choque y fuga: acuerdo civil por las graves lesiones de Santiago Panozzo
"Queremos al responsable", indicó su familia en una marcha que realizaron este viernes para exigir justicia por el crimen. "Es un hecho que nos tomó a todos por sorpresa, porque era habitual que Leo saliera a correr. Ayer decidió salir con un amigo y ocurrió esta tragedia", había agregado un primo. En esta línea, los allegados al joven apuntaron a la conciencia del responsable y que se entregue a la justicia.
Por su parte, desde el colegio y el club al que Leonardo asistía hicieron visible su acompañamiento en el pedido de justicia en la marcha y a través de comunicados en las redes sociales.