Economía

Batakis se reunirá con la titular del FMI en Estados Unidos

La ministra de Economía se reunió con Alberto Fernández y Miguel Pesce para analizar la tensión cambiaria. Se confirmó la reunión con el FMI.

Viernes 22 de Julio de 2022

Se conoció este viernes por la tarde que la ministra de Economía, Silvina Batakis, viajará la semana próxima a Estados Unidos para reunirse por primera vez en forma presencial con la directora Gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva. La novedad surgió en medio de reuniones del más alto nivel en el gobierno nacional para analizar la tensión cambiaria y evaluar el impacto las medidas adoptadas en ese contexto.

La reunión con el FMI fue uno de los temas abordados en la reunión que la ministra mantuvo con el presidente Alberto Fernández en Casa de Gobierno, en la que también estuvo presente el titular del Banco Central, Miguel Pesce.

Pasadas las 17, ingresó a Casa Rosada el canciller Santiago Cafiero para charlar del viaje con el Presidente y la propia Batakis.

Embed

Batakis y Georgieva tuvieron un contacto virtual el 6 de julio pasado, luego de que la funcionaria jurara como nueva titular del Palacio de Hacienda. Ambas coincidieron en seguir trabajando en forma conjunta para promover la estabilidad macroeconómica en el sendero del crecimiento. Ahora se verán las caras en forma presencial.

En el armado de la agenda a desarrollar en Washington trabaja de manera directa Silvina Batakis con la colaboración de la Cancillería y de otras áreas del Gobierno.

Embed

Por su parte, el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, se reunió en la Casa Rosada con el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello, para colaborar con el diseño de la agenda de la ministra. A lo mismo se dedica en Washington el embajador en Estados Unidos, Jorge Arguello.

El miércoles 6 de julio pasado, la ministra Batakis mantuvo una reunión virtual con la directora gerenta del Fondo Monetario Internacional, en la que ambas coincidieron en seguir trabajando en forma conjunta para promover la estabilidad macroeconómica en el sendero del crecimiento.

La semana pasada, tras los anuncios realizados por la ministra, el Fondo Monetario Internacional (FMI) sostuvo que las medidas económicas son “consistentes” con los objetivos del programa que el organismo multilateral suscribió con la Argentina en marzo último.

El anuncio del viaje a Washington de Silvina Batakis se conoció uego de que se postergara la reunión bilateral que iban a mantener el presidente Alberto Fernández y su par de los Estados Unidos, Joe Biden, el próximo martes debido al cuadro de coronavirus que cursa el mandatario norteamericano.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario