Secciones
Alberto Fernández

Alberto Fernández llegó a Madrid en su gira por Europa

El martes Alberto Fernández irá al Palacio de la Zarzuela para reunirse con el rey Felipe VI. Luego se encontrará con su par español, Pedro Sánchez.

Lunes 10 de Mayo de 2021

El presidente Alberto Fernández arribó este lunes a Madrid, procedente de Lisboa, para continuar con su gira por Europa, que incluye además visitas a París, Ciudad del Vaticano y Roma.

El vuelo AR 1090 de Aerolíneas Argentinas llegó a las 18.32 hora local (13.32 de la Argentina) al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas de la capital española. La comitiva está conformada por la primera dama, Fabiola Yañez; el canciller Felipe Solá; el ministro de Economía, Martín Guzmán; el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; el secretario de Culto, Guillermo Oliveri; y el secretario de Comunicación y Prensa, Juan Pablo Biondi.

alberto fernandez madrid.jpg
Después de Portugal, la gira de Alberto Fernández en Europa continúa en España.

Después de Portugal, la gira de Alberto Fernández en Europa continúa en España.

La agenda del Presidente en Madrid comenzará el martes en el Palacio de la Zarzuela, donde irá acompañado por su comitiva. Allí, Alberto Fernández mantendrá un encuentro con el rey Felipe VI. Luego tendrá una reunión de trabajo en el Palacio de la Moncloa con su par español, Pedro Sánchez, quien le ofrecerá un almuerzo en honor a toda la comitiva.

Más tarde, a las 16 local (11 de la Argentina) la delegación partirá en un vuelo con destino a París, donde continuará la gira europea del presidente de la Nación.

En Portugal, Alberto Fernández criticó la concentración de la producción y el uso de las vacunas contra el coronavirus en manos de países centrales y reiteró la necesidad de que sean consideradas como "un bien global" para ponerle fin a la pandemia.

Durante esta semana que permanecerá en Europa, Fernández se encontrará con líderes que también han manifestado su preocupación por la producción, distribución y por las patentes de las drogas que combaten la Covid-19.

Durante la declaración conjunta que brindó junto al primer ministro de Portugal, António Costa, el mandatario argentino sostuvo su idea de un replanteo global de la pandemia junto a Costa, quien también manifestó sus críticas al incumplimiento de los contratos por parte de las farmacéuticas.

Costa sostuvo que el mundo tiene "que dar prioridades claras a incrementar la producción" de dosis y estimó que la solución a la pandemia se dará con "solidaridad y cooperación internacional".

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario