Gasoducto

Alberto Fernández firmó los contratos para iniciar el gasoducto Néstor Kirchner

Frente a empresarios y funcionarios públicos, el presidente Alberto Fernández firmó los contractos para iniciar la obra del gasoducto Néstor Kirchner.

Miércoles 10 de Agosto de 2022

El presidente, Alberto Fernández, firmó este mediodía los contractos para dar inicio a la obra del gasoducto Néstor Kirchner. El proyecto se extenderá a los 558 kilómetros con una inversión estimada en 1500 millones de dólares.

El primer mandatario describió a la obra como "fundamental" y destacó que actualmente "se registra un récord de producción de gas en la historia argentina". Según las estimaciones del gobierno nacional, permitirá ampliar un 25% la capacidad del sistema de transporte de gas natural.

GASODUCTO2

Durante la primer etapa la obra permitirá incrementar la capacidad de transporte en 24 millones de metros cúbicos de gas diarios para reemplazar la importación de combustibles. Los fondos provienen del tesoro nacional y un aporte de lo recaudado por el impuesto a la riqueza.

"El Estado abrió oportunidades a empresarios que nos devolvieron el gas, que está en Vaca Muerta, pero nadie invertía para sacarlo", afirmó Fernández.

GASODUCTO4.jpg

Idas y vueltas en la obra

Esta obra surgió durante los últimos meses del mandato de Mauricio Macri, pero el proceso fue anulado por la administración de Alberto Fernández. En el primer semestre de este año, la obra volvió a acelerar y tuvo su adjudicación.

Debido a las demoras en la publicación del pliego y firma de contratos, se produjo la renuncia del ex ministro de Producción, Matías Kulfas en medio de un escándalo por audios en off filtrados. Kulfas se debió presentar en Comodoro Py, en calidad de testigo, para aclarar las irregularidades que denunciaba la oposición. La causa, finalmente, fue archivada por el juez Daniel Rafecas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario