Cambios en el Gabinete

Alberto Fernández: "Encontramos un camino para seguir trabajando juntos"

Al tomarle juramento a Mercedes Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos, Alberto Fernández dijo que "empieza una etapa distinta".

Lunes 01 de Agosto de 2022

El presidente Alberto Fernández le tomó juramento este lunes por la tarde a Mercedes Marcó del Pont como nueva secretaria de Asuntos Estratégicos, en reemplazo del renunciante Gustavo Beliz. En ese marco destacó que el Frente de Todos encontró "un camino para seguir trabajando juntos" y aseguró que el gobierno "empieza una nueva etapa".

Alberto Fernández elogió a Marcó del Pont por su gestión hasta ahora al frente de la AFIP y valoró que durante su desempeño la "recaudación aumentó un 87%" y el Gobierno lleva "23 meses consecutivos de aumento de la recaudación por arriba de la inflación".

“Estamos empezando una etapa distinta, donde queremos darle un impulso fuerte a cuestiones que tienen que ver con la gestión y con la Argentina, que está inmersa en un mundo muy complejo”, sostuvo el Presidente en una breve intervención durante el acto.

“Hemos logrado superar los tiempos de la pandemia, estamos tratando de superar los tiempos de la guerra y lo más importante es que podemos hacerlo en unidad, un dato no menor. Que el Frente de Todos haya encontrado un camino para seguir trabajando juntos es un dato muy valioso”, remarcó el jefe de Estado.

Embed

Luego Alberto Fernández expresó su "gratitud" a Gustavo Béliz, quien fue secretario de Asuntos Estratégicos desde el inicio de la gestión hasta su renuncia la semana pasada. "Me ha acompañado lealmente, un hombre de enorme capacidad y una moral intachable, que me precia con su amistad", afirmó.

"Quiero darles las gracias por el esfuerzo que ha hecho junto a mí", agregó sobre el secretario saliente, antes de darle la "bienvenida" a su "amiga de muchos años", Mercedes Marcó del Pont.

Luego de elogiar la gestión de Marcó del Pont al frente de la AFIP, Alberto Fernández le tomó juramento a la nueva titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Nombres en economía

Sergio Massa dio a conocer este lunes los primeros nombres de los funcionarios que lo acompañarán el Ministerio de Economía unificado. Entre ellos se encuentran Raúl Rigo, como secretario de Hacienda; Marcos Cleri, como vicepresidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), y Daniel Marx en el Comité para el Desarrollo del Mercado de Capitales y Seguimiento de la Deuda Pública, entre otros.

sergio massa 1.jpg

LEÉ MÁS: Sergio Massa confirmó más nombres de su equipo en Economía

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario