El periodista militante Ezequiel Guazzora -también ex candidato a diputado provincial por el partido que lidera Guillermo Moreno- fue detenido la madrugada de este sábado por personal del Departamento Trata de Personas de la Policía Federal detuvo a Ezequiel Guazzora, El hombre hacía más de 70 días que estaba prófugo por los delitos de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores.
Abuso sexual: detuvieron al periodista militante que estaba prófugo
Sobre sus hombros pesaba un pedido de captura emitida el 15 de agosto y una recompensa de $4 millones para quien lo entregara o aportara datos sobre su paradero, ofrecida por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
Guazzora -quien fue precandidato de Principios y Valores, el partido encabezado por Guillermo Moreno, antes empleado en blanco de la Auditoría General de la Nación y la Municipalidad de Merlo, entre otros empleos- fue arrestado en una vivienda ubicada en calle Carlos Tejedor al 1300, en Merlo. Junto a él se encontraba otro hombre, aparentemente un amigo. Los policías que lo arrestaron lo encontraron con su fisonomía cambiada -estaba rapado- y mostraba un considerable aumento de peso.
El abuso sexual contra una menor de 16 años habría ocurrido en el interior del domicilio del acusado, a donde la presunta víctima habría sido conducida por su madre a cambio del pago de una suma de dinero pactada previamente con Guazzora. En agosto último, la Red Alto al Tráfico y la Trata (RATT Argentina) denunció el caso ante la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (Protex) por "presunta explotación" de la joven por parte de su madre, con domicilio en la localidad bonaerense de Longchamps, con quien Guazzora mantenía conversaciones en busca de mantener un vínculo sexual con la adolescente, de acuerdo a la organización.
El caso llegó a la RATT a través de una mujer cuya hija era amiga de la menor de edad, quien le compartió capturas de pantalla de conversaciones que mantendría su madre con Guazzora en las que el acusado ofrecía el pago de 100.000 pesos por tener relaciones sexuales con la menor.
Guazzora ya tiene una condena anterior, a tres años de prisión en suspenso, por “coacción reiterada” contra la ex diputada tucumana por el Frente para la Victoria Stella Maris Córdoba, con quien había mantenido una relación sentimental.
En un momento, esa condena fue modificada a cinco años de cumplimiento efectivo, pero la Cámara Federal de Casación la corrigió y la redujo a tres en suspenso.