Secciones
Economia

Postergan por un año el megaproyecto minero Pascua Lama

La minera Barrick Gold Corp anunció una modificación en la fecha prevista para el inicio de operaciones del emprendimiento binacional Pascua-Lama, que de mediados de 2013 pasó a un año más tarde.

Viernes 27 de Julio de 2012

La minera Barrick Gold Corp informó sus resultados financieros del segundo trimestre del año y anunció una modificación en la fecha prevista para el inicio de operaciones del emprendimiento binacional Pascua-Lama, que de mediados de 2013 pasó a un año más tarde.

A su vez, comunicó para Pascua-Lama un "aumento aproximado de costos de capital de entre un 50% y un 60% respecto a la estimación anunciada anteriormente, que estaba entre 4.700 y 5.000 millones de dólares". Así, las nuevas inversiones totales para este proyecto rondarían los 7.500 millones de dólares.

Barrick confirmó que lleva invertidos hasta el momento unos 3.000 millones de dólares en el proyecto binacional entre la Argentina y Chile. Según Ámbito Financiero, Pascua-Lama consiste en explotar una mina a cielo abierto de la que se extraerá principalmente oro, además de plata, cobre y otros minerales, a 4.500 metros sobre el nivel del mar en territorio fronterizo.

En Chile, se sitúa en la Región de Atacama, específicamente en la provincia de Huasco, mientras que en la Argentina, se ubica en la provincia de San Juan.

La resistida minera canadiense informó que su unidad de negocios en América del Sur produjo 330.000 onzas de oro durante el segundo trimestre de este año. La mina Veladero, en San Juan, produjo 160.000 onzas de oro, mientras que la mina Lagunas Norte, en la región peruana de La Libertad, produjo 140.000 onzas de oro. En Chile, la mina de cobre Zaldívar, en la región de Antofagasta, produjo 73 millones de libras.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario