Medidas

El Presidente ultima medidas contra la inflación

Las medidas que anunciará Alberto Fernández tendrán como eje principal contener el alza de la inflación.

Viernes 18 de Marzo de 2022

El presidente Alberto Fernández prepara medidas que anunciaría en las próximas horas y que tendrían como objetivo principal frenar el avance de la inflación, según se conoció este viernes.

Durante la tarde, Alberto Fernández se encontraba en la Quinta de Olivos junto al equipo económico, ultimando detalles de las medidas que se esperaba que anunciara este mismo viernes.

Tras su regreso de la provincia de Tucumán, el jefe de Estado se dedicó a trabajar en los detalles de su presentación, que sería grabada para ser transmitida.

El Presidente trabajaba en Olivos junto al ministro de Economía, Martín Guzmán; el de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; el de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez; y el titular del Banco Central, Miguel Pesce, entre otros funcionarios del Gabinete nacional.

Las medidas que tendrán como eje principal contener el alza inflacionaria en un contexto internacional de fuerte volatilidad de precios de los commodities, los energéticos y los alimentos, se darán a conocer horas después de que el Congreso sancionó la ley que avala el Programa de Facilidades Extendidas a celebrarse entre la Argentina y el Fondo Monetario Internacional.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario