Dólar
Viernes 18 de Mayo de 2018

El dólar sube 19 centavos y vuelve a superar los $25 en el cierre de la semana

El dólar avanza 19 centavos a $ 25,10 este viernes en bancos y casas de cambio de la city porteña, luego de que el BCRA retirara una oferta inicial de u$s 5.000 millones con la que intentó ponerle techo a la divisa.

En el cierre de una semana agitada en el mercado cambiario, el dólar abre al alza en las pizarras de la city, que muestran un tipo de cambio que vuelve a ubicarse por encima de los $25.
De acuerdo con el promedio de bancos y entidades financieras que elabora el Banco Central , el precio minorista avanzó a $25,10, lo que implica una depreciación de 0,8%.
En el Banco Nación, la divisa estadounidense avanza 30 centavos con respecto al cierre de ayer y se ofrece a $25,10 (ayer llegó a $24,80). En algunas entidades privadas, en tanto, el precio de venta al público es de $25,40.
En el segmento mayorista, la moneda replica su avance. Tras concluir la rueda de ayer en $24,30, hoy opera en el orden de los $24,60, tras haber tocado picos de $24,65. De esta manera, registra una devaluación superior al 1% en las primeras horas del día. En lo que va del año, el peso retrocedió un 30% frente al dólar.
El Banco Central continúa con la férrea idea de marcarle un techo en torno a los $25 a la divisa norteamericana. Para esto mantiene su oferta de US$5000 millones para quien quiera hacerse de divisas a ese valor.
En el escenario global, el dólar continúa fortaleciéndose frente a las monedas de países emergentes. El Índice Dólar, un indicador global que compara la evolución de la divisa estadounidense frente a una canasta de monedas extranjeras (euro, yen, libra, dólar canadiense, franco suizo y corona sueca) refleja en la jornada una variación del 0,27%.
En la región, el real brasileño se deprecia un 1,16%, mientras que el peso colombiano pierde un 0,4%, el peso uruguayo retrocede un 1% y el colombiano, un 0,7%. En México, en tanto, el peso cae un 0,8%, mientras que el chileno, un 0,64%.

Comentarios