Sigue en alza
Miércoles 27 de Marzo de 2019

El dólar se dispara y alcanza el récord de $ 44,69

La moneda estadounidense sigue este miércoles en alza, luego de que ayer aumentara 66 centavos. Expectativa por el desembolso del FMI y la liquidación de las divisas del campo.

Tras registrar una marca histórica en la víspera, el dólar se dispara un 2,3% o $ 1,02 este miércoles al récord histórico intradiario de $ 44,69, en bancos y agencias de la city porteña, según el promedio de ámbito.com. De esta manera anota su octava suba consecutiva.

Se da en sintonía con el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa avanza 2,8% o $ 1,19 a $ 43,83. Operadores señalaron que la suba del dólar se explica que ante la persistente dolarización de carteras por parte de inversores privados pese al incremento en los intereses que ofrece diariamente el Banco Central (BCRA) para frenar la presión cambiaria.

"La alta inflación que azota al país, la prolongada recesión de la economía y los condicionantes políticos en un año de elecciones presidenciales, ponen a la plaza financiera en un encrucijada donde los inversores se escapan de posiciones en la moneda doméstica", remarcaron.


Con información de Ámbito Financiero

Comentarios