Banco Central
Martes 19 de Febrero de 2019

El dólar alcanzó su valor más alto en más de cuatro meses

El Banco Central frenó la baja de la tasa de interés de las Leliq y anticipó que sobrecumplirá el programa monetario. El Banco Nación ofrecía divisas a casi $40 pasado el mediodía y llega a su valor más alto en más de cuatro meses.

El dólar mayorista pasaba este martes los 39 pesos para la venta y las cotizaciones de los bancos, volvía a pasar los 40 pesos hacia el mediodía. La divisa no llegaba a estos valores desde comienzos de octubre.
El dólar minorista asciende este martes a $37,75 para la compra y a $ 39,70, para la venta, según el promedio de las principales entidades financieras, que releva el Banco Central (BCRA).
La punta compradora se mueve en la franja de $ 37,60 y $ 38,10 mientras que para la venta se ubica entre los $ 39,10, y los $ 39,95.
Con el mercado atento al freno de la baja de tasas y a la mega colocación de deuda por parte del Gobierno a través de distintos títulos, el dólar se dispara y se acerca a $ 40, su valor máximo en más de cuatro meses, según el promedio de Ámbito en bancos y agencias de la city porteña. De esta manera, anota su quinto avance en fila.

Se da a la par del Mercado Único y Libre de Cambios (MULC), donde la divisa gana 45 centavos a $ 39,25 y se mantiene dentro de la zona de no intervención, establecida para hoy por el Banco Central entre $ 38,371 y $ 49,658.
En la plaza informal, el blue opera estable a $ 38,75. En tanto, el "contado con liqui" sumó el viernes 38 centavos a $38,73.
El alza de la moneda estadounidense se da a contramano de la región. Tal es así que en Brasil y en Chile la divisa retrocede un 0,6% mientras que en México pierde un 0,3%.

Comentarios