Corrientes

Corrientes: continúan activos focos de incendios

Continúan activos focos de incendios en San Miguel III y IV, Concepción, Carlos Pellegrini, Santo Tomé, General Paz y Mburucuyá, Corrientes

Viernes 04 de Marzo de 2022

Un foco de incendio en la localidad correntina de Alvear y otro en cercanías de Bariloche continuaban activos, según el informe difundido hoy por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

Juan Cabandié incendios Corrientes 2.jpg

Según el reporte diario del organismo, en Corrientes se encuentran “contenidos” los focos en San Miguel III y IV, Concepción, Carlos Pellegrini, Santo Tomé, General Paz y Mburucuyá, es decir que el incendio mantiene su actividad pero por los trabajos realizados se detuvo el avance del fuego.

En tanto, están “controlados” los incendios de Ituzaingó y en San Miguel I y II, por lo que el único foco activo, después de semanas de duro trabajo de los brigadistas, es en la zona de Alvear.

Incendios Corrientes.jpg

Justamente por los incendios en Corrientes, la cartera conducida por Juan Cabandié había dispuesto cinco aviones hidrantes, un avión observador y cuatro helicópteros pertenecientes al SNMF, Ministerio de Defensa y Policía Federal; junto a 255 brigadistas y personal de apoyo convocados por el SNMF y Parques Nacionales.

Incendios Corrientes Bomberos (1).jpg

Por otra parte, el SNMF informó que se mantiene activo el incendio en Río Negro, en el Complejo Lago Martín, en Bariloche, que comenzó el 7 de diciembre por un rayo caído en la zona.

El reporte indicó, finalmente, que los focos en la ciudad neuquina de Aluminé y en la misionera de Montecarlo están "contenidos".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario