Se registraron en la provincia seis muertes asociadas a coronavirus, según dio a conocer este viernes por la tarde el Ministerio de Salud de Entre Ríos. De esta manera, en la provincia son 954 los fallecidos con Covid-19 desde el inicio de la pandemia, debido a reclasificaciones a otras provincias.
Coronavirus: se registraron en la provincia seis muertes
Foto UNO/Ilustrativa
Cinco fallecimientos corresponden a hombres. Dos de 51 y 72 años eran de Concordia y permanecían en el hospital Delicia Concepción Masvernat de la localidad.
Otros dos, de 66 y 81 años, estaban internados en el hospital Centenario de Gualeguaychú, uno era oriundo de esa ciudad y el restante de Villa Paranacito.
Además el hospital San Martín de Paraná reportó el deceso de un paciente de 67 años oriundo de Seguí.
Finalmente, se informó la muerte de una mujer de Concordia de 67 años que estaba institucionalizada en un establecimiento privado de la localidad.
Salud informó que ocho fallecimientos fueron reclasificados de acuerdo a la provincia de residencia de los pacientes, por lo cual las víctimas entrerrianas del coronavirus ahora totalizan oficialmente 954.
Restricciones
El gobernador Gustavo Bordet brindó este viernes una conferencia de prensa sobre el Decreto Nacional de Urgencia nacional para reducir la circulación del coronavirus. El mandatario de Entre Ríos ratificó la prohibición de circular de lunes a jueves de 0 a 6 y de viernes a domingo de 1 a 6, horario que será uniforme en toda la provincia al igual que las demás restricciones. Los intendentes podrán extender los horarios pero no disminuirlos.
Por otra lado, el informe epidemiológico de Entre Ríos de este viernes consignó que se sumaron 437 nuevos casos de coronavirus, la mayor parte en los departamentos Paraná, Colón y Gualeguaychú. El dato evidencia un aumento de los contagios en el marco de la segunda ola de la enfermedad en la provincia.