Buzos de distintos puntos de la provincia llegaron este sábado hasta Concepción del Uruguay para participar de un encuentro solidario donde se hicieron bautismos de buceo y se recaudaron elementos de ayuda para los más necesitados.
Concepción del Uruguay: jornada de buceo solidario
La escuela de buceo de Concepción del Uruguay realizó una jornada solidaria.
En las instalaciones del club Regatas Uruguay se desarrolló una jornada de buceo gratuita y solidaria, con el fin de juntar ropa y alimentos no perecederos y donarlos a quienes más lo necesiten.
Guillermo Tonelotto, responsable de la escuela que funciona en Regatas desde hace años, fue uno de los participantes del encuentro que contó con la participación de grupos de diferentes edades, tanto de Concepción del Uruguay como de otras localidades de la provincia de Entre Ríos. “También nos vimos gratamente sorprendidos por la participación de visitantes de otras provincias”, señaló.
El instructor y director de la Escuela de Buceo manifestó también que sentía una gran alegría y emoción por la exitosa jornada donde hubo bautismos de buceo, ya que se recaudaron muchos alimentos y ropa que luego serian donados a los comedores de la ciudad.
Esta escuela de buceo que funciona en el Club Regatas Uruguay ha formado decenas de buzos que quedan habilitados para desarrollar tareas específicas en distintos ámbitos que demandan de esta especialidad.
Misión cumplida
Tras el evento, los integrantes de la Escuela de Buceo, realizaron la entrega de lo recaudado a 3 comedores y merenderos de La Histórica, cumpliendo con lo prometido.
Con la gran cantidad de ropa y alimentos no perecederos que se juntó con la jornada de bautismos de buceo, Tonelotto y el Staff de buceo fueron a los comedores y tras la entrega, emocionados de poder cumplir con el objetivo destacaron que este evento se lleva a cabo hace mas de 5 años y 2 veces por año, «haciendo sentir llenos el Alma y el Corazón», resaltaron.