San Lorenzo se presentará este martes frente a Central Córdoba en Santiago del Estero por la cuarta fecha de la Liga Profesional con la ilusión y la necesidad de lograr la victoria, una cuenta todavía pendiente en el ciclo técnico de Rubén Darío Insúa, quien colocará como titular en el arco a Augusto Batalla en lugar de Sebastián Torrico. El partido se jugará a las 21.30 en el Estadio Madre de Ciudades, con arbitraje de Germán Delfino y transmisión de la señal TNT Sports.
Central Córdoba-San Lorenzo y Aldosivi-Platense en el cierre
Prensa San Lorenzo
Ezequiel Cerutti será baja por lo que resta de la temporada.
Ganar se ha convertido en toda una odisea para el equipo Azulgrana, alejado hace temporadas de todo protagonismo en el fútbol argentino producto de su interminable crisis institucional. En el año lleva jugados 18 partidos y sólo tres veces pudo festejar, todas en condición de visitante.
En el Nuevo Gasómetro no vence desde el 12 de diciembre del año pasado (3-2 vs. Newell's) y dejó escapar, la fecha pasada, un triunfo que parecía asegurado ante Arsenal. El equipo de Insúa ganaba 3-1 hasta el cuarto de hora final y tenía todo a su favor, pero dos goles del paraguayo Cristian Colmán en apenas un minuto lo volvieron a frustrar.
Central Córdoba es un rival incómodo para el Ciclón, pues le ganó y por goleada (4-1 y 4-0) en dos de las tres veces que se enfrentaron desde su regreso a Primera División en 2019, todas en el Bajo Flores.
El Ferroviario llega de una derrota en campo de Banfield pero en su anterior presentación de local dio la sorpresa al vencer al campeón Boca Juniors por 1-0. Su DT Sergio Rondina aguardará la evolución de algunos futbolistas tocados para definir la formación titular.
En San Lorenzo, Insúa probó con tres variantes en relación al último de sus tres empates: Gonzalo Luján por Gastón Hernández en defensa; Malcom Braida por Agustín Martegani -lesionado- en ofensiva, y lo más fuerte, Augusto Batalla por Sebastián Torrico.
"Batalla viene trabajando muy bien y merece una oportunidad. Tanta él como todos, ya que no tuvimos amistosos cuando llegamos como para probar jugadores, así que tenemos que hacerlo en competencia", aclaró el Gallego Insúa, quien luego confirmó a los 11 que jugarán mañana ante los santiagueños.
En La Feliz
Platense buscará este martes en Mar del Plata el triunfo que lo devuelva a la punta de la Liga Profesional de Fútbol, frente a un Aldosivi en crisis que está último, sin puntos y con entrenador interino, en el partido correspondiente a la cuarta fecha.
El encuentro se jugará en el José María Minella, desde las 19, será controlado por Nazareno Arasa y televisado por ESPN Premium.
El equipo de Omar De Felippe, con 7 unidades, tuvo un arranque prometedor al cabo de dos victorias y un empate. Con Mauro Zárate como figura, más una buena cantidad de refuerzos, el Calamar está firme en su objetivo de engrosar el promedio.